Inicio Cómics ‘Star Wars’ también despierta en el mundo del cómic

‘Star Wars’ también despierta en el mundo del cómic

1809

Planeta Cómic publica la primera de tres nuevas series, ‘Star Wars’, ‘Darth Vader’ y ‘Princesa Leia’

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”. Con solo escuchar los primeros golpes de los instrumentos de viento del inicio de una película de ‘Star Wars’ cualquier fan siente en sus venas una emoción brutal e indescriptible. Es algo mítico que casi se podría llamar místico. Algo similar puede uno sentir cuando ojea por primera vez el nuevo cómic ‘Star Wars’ de Marvel con guión de Jason Aaron y dibujo de John Cassaday y publicado este abril en España por Planeta Comic -por el precio de un euro-. Un mes muy especial para el universo ‘Star Wars’ con la aparición del nuevo y espectacular tráiler de la séptima entrega de la saga.

Portada del primer número de 'Star Wars'

El nuevo cómic publicado arranca justo donde terminó ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ y con unos personajes basados en los actores de la primera saga:

Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión. Un joven piloto rebelde, Luke Skywalker, ha destruido la mejor y mayor arma del malvado Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte. A raíz de esto, las fuerzas imperiales están desorganizadas y los rebeldes intentan sacar partido de su ventaja con una osada ofensiva por los confines más apartados de la galaxia. Con ella esperan derrotar al Imperio de una vez por todas y devolverle la libertad a la galaxia…”.

La historia comienza con Han Solo llegando a una fábrica de armas del Imperio para hacer negocios con la excusa de que está representando a “Jabba El Magno, el más poderoso de todos los Hutts, señor de Tatooine y gran caudillo del borde exterior“. La batalla no se hace esperar y aparecen todos: Luke Skywalker, Leia, R2D2, C3PO, Chewbacca e incluso Darth Vader. De hecho, los rebeldes intentan escapar de la fábrica cuando son descubiertos. La presencia de Darth Vader hace cambiar por completo la situación. Vader siente la fuerza de Skywalker: “Está aquí. El piloto rebelde que destruyó la estrella de la muerte. Siento su presencia. No se me va a escapar de nuevo“.

Acción, intensidad, épica y, cómo no, nostalgia de la primera trilogía de ‘Star Wars’. Lo mejor de la obra es que recuerda aquello con lo que tanto te maravillaste, pero además ofrece material nuevo, con continuidad y con mucho respeto a esa obra. Tanto respeto que se podría decir que sigue donde se dejó.

Pero las novedades de ‘Star Wars’ en el mundo del cómic no terminan con esta publicación.  De hecho, Marvel anunció tres colecciones que aparecerían una al mes. De enero a marzo de 2015 en Estados Unidos se pusieron a la venta las series ‘Star Wars’, ‘Darth Vader’ y ‘Princess Leia’ consiguiendo en su primer número un millón de ejemplares vendidos. Con tan solo tres meses de diferencia con Estados Unidos, Planeta Comic comienza a publicar en España estas obras.

Portada de 'Darth Vader'

Así, en mayo, Planeta Comic lanzará el primer número de ‘Darth Vader’, por Kieron Gillen y Salvador Larroca. Referente a la trama, si en ‘Star Wars’ de Aaron y Cassaday el punto de vista recae en la Alianza Rebelde, en ‘Darth Vader’ se ven los mismos acontecimientos narrados desde el Imperio. Mientras, en junio, se publicará la miniserie ‘Princesa Leia’, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos.

Este 2015, Planeta cumple 15 años editando los cómics de ‘Star Wars’ desde que retomó la licencia en el año 2000.

El director editorial de Planeta Comic, David Hernando, cuenta a Cinemascomics que ‘Star Wars’ es “una de las licencias más importantes en el despliegue de lo que conocemos hoy día como cultura popular. Fue pionera en los años 70 al crear la base de fans que conocemos hoy día aplicada a todo tipo de géneros y obras. ‘Star Wars’ despertó un sentimiento común en multitud de personas que quedaron maravilladas por sus efectos visuales y por explicar el clásico cuento de viaje del héroe como nunca antes se había contado. Esto propició la ampliación de alcance de la película y convertirse en licencia. Y desde Planeta, este alcance ha ido aumentando al pasar de editar sus cómics a hacernos cargo de todo su publishing, con novelas, ilustrados y libros infantiles”.

A más de medio año del estreno del séptimo episodio de la saga, ‘El Despertar de la Fuerza’, la nueva serie publicada por Planeta Cómic es el mejor antídoto ante el desespero y las ansias de ver en la gran pantalla la nueva película.

Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.