Star Wars / Star Wars soluciona los problemas de canon en The Mandalorian
Star Wars

Star Wars soluciona los problemas de canon en The Mandalorian

La serie The Mandalorian provocó unos problemas de canon en muy importantes. Por suerte, ya están solucionados.

The Mandalorian presentó un lado de la cultura y la tradición mandalorianos que parecía entrar en problemas con el canon preestablecido de Star Wars. Sin embargo, The Book of Boba Fett ha solucionado esos problemas narrativos. En el último episodio de la serie (que ya está disponible en Disney Plus) el personaje de Din Djarin (Pedro Pascal) tomó el protagonismo frente a Boba Fett. Y volvimos a contar con un montonazo de conocimientos sobre la cultura mandaloriana.

Aunque los mandalorianos no han aparecido en ninguna de las películas de la saga galáctica, la armadura de Boba Fett inspiró un montón de historias dentro del denominado «Universo Expandido» para dar forma a ese pueblo guerrero parecido al de los espartanos. Esas historias no forman parte del canon moderno de Star Wars bajo el mando de Disney, por lo que la tradición mandaloriana se está reconstruyendo desde cero. Mucho de esto se estableció en las series animadas de Dave Filoni, The Clone Wars y Rebels. Y ahora se está expandiendo todavía más en The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

El error de continuidad que ha sido solucionado en ‘The Book of Boba Fett’

Bo-Katan Kryze y La Armera

En la serie de Rebels, Sabine Wren regaló el sable oscuro a Bo-Katan Kryze, dándole la herencia de Mand’alor. Y también la autoridad ritual para gobernar Mandalore. Ella quería reconstruir la presencia mandaloriana en su planeta natal tras haber sido derrotado por el Imperio. Esto sucedió en los años posteriores al final de las Guerras Clon. Sin embargo, cuando Din Djarin intenta hacer lo mismo después de vencer en combate a Moff Gideon, Bo-Katan se niega a aceptarlo. Moff Gideon informó a Mando que el sable oscuro sólo puede ser reclamado legítimamente en un juicio por combate, lo que parecía contradecir los eventos de Star Wars Rebels.

Resulta que la aceptación del sable oscuro por parte de Bo-Katan en Rebels fue una violación de la ley del juicio por combate. Como explica La Armera, Bo-Katan sirve de mal ejemplo porque el sable le fue regalado y no ganado mediante el Credo. La razón por la que es una historia de advertencia es porque la aniquilación de Mandalore por parte del Imperio y Moff Gideon ocurrió bajo su mandato.

No está claro si el Credo realmente tiene influencia sobrenatural o no acerca del destino. Pero teniendo en cuenta lo sucedido, las reglas del Credo se revelan más verdadera que nunca cuando el Imperio destruye Mandalore durante la «Noche de las Mil Lágrimas» y dispersó al pueblo mandaloriano por toda la galaxia. La Armera le dice al protagonista de The Mandalorian que tanto Bo-Katan como la Casa Kryze perdieron de vista el camino y entonces ellos perdieron el rumbo en la galaxia.

¿Qué os parece? ¿Seguiremos viendo cosillas sobre el pueblo mandaloriano próximamente? Nosotros esperamos que sí, porque son muy interesantes. A ver cómo lo gestiona Star Wars. Pero estamos deseando seguir conociendo más sobre este pueblo. ¿Os imagináis una película con ellos? Sería genial…

(Fuente: Screen Rant)

Te recomendamos