Inicio Cine Star Wars: Revelado por qué los Sith siempre llevan sables de luz...

Star Wars: Revelado por qué los Sith siempre llevan sables de luz rojos

1474

El cómic de Star Wars sobre Darth Vader resuelve la duda de por qué los Sith siempre usan el mismo color rojo para sus sables de luz

Sobre Star Wars se escribe mucho y hay mucha información. Pero siempre hay algunos detalles que son una incógnita y que sirven para que especulen los fans. Los Sith siempre han llevado sables láser rojos. Pero, ¿por qué? En el cómic Darth Vader #1 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli de Marvel lo explican.

Star Wars: Revelado por qué los Sith siempre llevan sables de luz rojos

Antes de averiguar por qué es rojo, descubramos cómo funcionan estas espadas en Star Wars

Un sable de luz utiliza un cristal, o una combinación de varios cristales, que han sido imbuidos con la Fuerza con el fin de generar un láser como la hoja. Las diferentes combinaciones pueden resultar en diferentes colores, ayudar a mejorar la habilidad inherente del usuario para manipular la Fuerza, o generar haces de diferente tamaño o forma. Algunos, aunque no todos, usan cristales de kyber, también conocidos como cristales vivos, para generar sus láminas. Los cristales de Kyber están naturalmente en sintonía con la Fuerza, por lo que los Jedi jóvenes son enviados en misiones para explotar los suyos, el primer paso en el proceso de elaboración de sables de luz personalizados en sintonía con ellos mismos y sus conexiones específicas con la Fuerza.

Star Wars: Revelado por qué los Sith siempre llevan sables de luz rojos

En el Darth Vader # 1, Soule y Camuncoli revelan la razón por la cual los sables de luz de de los Lores Sith son rojos. La respuesta es porque hacen que el cristal kyber que contiene el arma sangre.
Este cómic se sitúa poco después del final de Star Wars: La venganza de los Sith. Darth Vader todavía se está acostumbrando a su nuevo cuerpo y el Emperador usa la muerte de su amada para doblegarlo. El Emperador informa a Vader de lo que debe hacer para conseguir su arma roja. Hay que recordar que en la pelea final contra Obi Wan todavía llevaba un sable azul. El mismo que heredó Luke y que ahora pertenece a Rey.

¿Conocíais esta historia antes de contártela?

Para conseguir su arma debe arrebatarsela a un maestro Jedi y después de matarlo transformarla. Como comentado anteriormente, un Jedi fabrica un sable de luz como parte de su entrenamiento, imbuyendo su cristal kyber con la Fuerza de tal manera que se sintoniza específicamente con su creador. Por lo tanto, un Sith para retorcer su voluntad tiene que hacerlo sangrar. Ya que son cristales vivos. Cada vez que un Sith enciende un sable rojo está torturando al cristal.

Fuente: Comic Book Resources