Inicio Cine ‘Star Wars: Shattered Empire’ será el puente entre el Episodio VI y...

‘Star Wars: Shattered Empire’ será el puente entre el Episodio VI y el Episodio VII

1956

En septiembre llegará a las librerías ‘Star Wars: Shattered Empire’, el cómic de Marvel que conectará el final del Episodio VI (‘Star Wars. Return of the Jedi’) con la trama del Episodio VII (‘Star Wars. The Force Awakens’), cuyo estreno será el 18 de julio de 2015 en los cines de España.

Hasta la llegada de ‘Jurassic World‘ a la cartelera de los cines españoles y el posterior exitazo en taquilla, presumiblemente el año 2015 era el año de ‘Star Wars. El despertar de la fuerza‘. Oficializado el estreno el 18 de diciembre de este año, la saga de La Guerra de las Galaxias verá ampliado el número de películas con una séptima entrega extremadamente esperada. Y mucho más después del último tráiler que mostró J.J. Abrams.

Sin embargo, la gran mayoría de los fans se preguntan ahora cómo va a lograr el director de ‘Star Trek‘ (2009) enlazar el final de ‘Star Wars. El retorno del jedi‘ (1983) con el séptimo episodio de la franquicia. Los 30 años transcurridos entre una y otra película nos dejan en medio la muerte de Darth Vader y del Emperador Palpatine, provocando una espiral de preguntas que necesitan ser contestadas con la mayor eficacia posible, sin alterar el sentido de la historia ni degenerarlo en exceso. Por ello, Disney ya ha preparado nuevas novelas, libros y, sobre todo, cómics del universo Star Wars anclados temporalmente entre ambos episodios (VI-VII). Uno de ellos podría ser la clave de esa conexión: ‘Star Wars: Shattered Empire(Marvel).

Un Imperio detrás de otro.

Según el portal CinemaBlend, el cómic ‘Star Wars: Shattered Empire‘ aborda las consecuencias de la Batalla de Endor, en la que el Emperador Palpatine y sus súbditos son derrotados, dando por finalizadas las dos décadas del reinado imperial. Aunque la Alianza Rebelde ha salido victoria del enfrentamiento, los gobernadores regionales del Imperio Galáctico, conocidos como los Moffs, se niegan a dejar el poder y continúan imponiendo su mandato gracias a la ayuda de la Flota Imperial. El cómic narra las aventuras de la Alianza Rebelde después de descubrir que, a pesar de que el Imperio ha sido desintegrado, todavía quedan retazos muy peligrosos que podrían unirse para consolidar una nueva era de terror.

El cómic ‘Star Wars: Shattered Empire‘ llegará a las librerías estadounidenses el próximo 2 de septiembre de 2015 y estará compuesto por cuatro números. No obstante, el 17 de noviembre del mismo año se recopilarán en un paperback que recogerá esos cuatro números en una sola edición.

Contando los días para que llegue su estreno, puedes ir abriendo la boca con el tráiler de ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’.