Inicio Star Wars ‘Star Wars’ ya es la segunda franquicia más exitosa por delante de...

‘Star Wars’ ya es la segunda franquicia más exitosa por delante de ‘Harry Potter’

Compartir

Era cuestión de tiempo que ‘Star Wars’ arrase con todo en taquilla.

Star Wars’ es una maquina de hacer dinero. Desde que Disney compró LucasFilms y relanzó la saga ya han recuperado la inversión. ¡¡¡Con tan solo 3 películas!!! Pero además ya es la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos. Quitándole ese puesto a Harry Potter que con 9 películas había recaudado 8,539 millones de dólares. Pero el estreno de ‘Star Wars: Los últimos Jedi‘ ha significado que acumulen más de 8,556 millones con sus 9 películas desde que en 1977 Geroge Lucas estrenó el primer film. Quizás con el tiempo y con la cantidad de películas y spin-off que quieren estrenar se coloque en primer lugar.

Han Solo - Star Wars

En 2018 tendremos a ‘Han Solo’ en solitario, en 2019 ‘Star Wars 9’. Pero además harán una nueva trilogía con Rian Johnson a la cabeza. Dentro de unos años volveremos a la saga principal con los episodios X, XI y XII.

Si Harry Potter es la tercera mejor y Star Wars la segunda ¿Quién está por encima de todo y de todos?

Pues si, la franquicia más taquillera de la historia es Marvel Studios. Curiosamente también fue comprada por Disney. Aunque la estrategia es diferente. Ya que en vez de hacer muchas películas exitosas como Harry Potter y Star Wars, han hecho muchísimas películas, estrenado hasta 3 por año. Algunas en el Top de las más taquilleras como ‘Vengadores’ (2012) y otras que han pasado con más pena que gloria ‘Ant-Man’ (2015). Aún así ya han estrenado 17 films superando los 13.000 millones. Una barbaridad. Pero la cosa no se acaba aquí ya que este año estrenarán ‘Black Panther’, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Ant-Man y la Avispa’. En 10 años desde que se estrenó ‘Iron Man’ (2008) habrá ya 20 películas de la franquicia. Algo que si ‘Star Wars’ quiere superar deberá activar a lo bestia la maquina de hacer dinero. Mientras Disney solo tiene que ir contando los billetes.

Fuente BOM.