Inicio Cómics

Star Wars: Se revela un impactante secreto del castillo de Darth Vader

Un cómic revela los motivos que llevaron al lord Sith, Darth Vader, a construir su castillo en Mustafar

En Rogue One: Una historia de Star Wars pudimos ver por primera vez el castillo de Darth Vader en Mustafar, pero no sabíamos el por qué de la decisión de construirlo precisamente en este planeta, ahora un cómic revela que es lo que le llevó al Lord Sith a tomar esa decisión. Aviso de Spoiler.

Hoy en día todo necesita una historia de fondo, pero el secreto que esconde el castillo de Darth Vader en Mustafar podría terminar teniendo importantes ramificaciones para Star Wars Episodio IX.

La primera vez que visitamos el castillo del Lord Sith fue en el spin off ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, pero el número 22 de la serie de cómics de Darth Vader escrita por Charles Soule y Giuseppe Camuncoli revela que el antiguo discípulo de Obi Wan Kenobi espera usarlo para reunirse con su amada esposa, Padme Amidala.

Al parecer Vader recibe el consejo de un misterioso artista Sith llamado Momin, con la intención de aprovechar la energía del centro del planeta para poder acceder a los antiguos poderes que ayudarán al villano a perforar el velo de la muerte y comunicarse con la mujer que ama y la madre sus hijos Luke y Leia Skywalker.

Noticia relacionada
Star Wars: Grandes noticias para la serie de Cassian Andor

El cómic también confirma que hay una muy buena razón para que el castillo de Vader parezca un diapasón; y esa razón es porque lo es! Algo que ya explicó el director Gareth Edwards cuando hablo de los diseños del castillo de Vader para ‘Rogue One’. El Emperador parece ser consciente del plan de su aprendiz, por lo que es difícil de adivinar si este resulta estar siendo manipulado o no. Sin embargo, si Vader logra llegar a Padme, ¿Veremos a Kylo Ren visitando el viejo castillo para hablar con su abuelo?

Darth vader comics

Darth vader comics Ha habido rumores de que veremos a Ren visitar Mustafar en el Episodio IX, así que tendremos que esperar y ver que lo que sucede, pero tiene que haber al menos una pequeña posibilidad de que estos cómics arrojen algo de luz sobre lo que está por llegar.

Escena de Rogue One en la que podemos ver el castillo de Vader

Artículo anteriorStar Wars: La primera Estrella de la Muerte no es la que vimos en cines
Artículo siguienteWonder Woman 1984 se retrasa a 2020
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jesus Sanchez Rodriguez Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jesus Sanchez Rodriguez
Guest
Jesus Sanchez Rodriguez

Darth Vader ya aburre.