Star Wars / Star Wars se ha inspirado en Breaking Bad para el villano de Andor
Star Wars

Star Wars se ha inspirado en Breaking Bad para el villano de Andor

El 21 de septiembre se estrena en Disney +, la serie de , Andor. Ahora sabemos que Breaking Bad ha inspirado al villano de la serie

Star Wars siempre ha estado llena de algunos de los villanos más icónicos de la historia. Darth Vader, el emperador, Moff Tarkin, Kylo Ren, Moff Gideon o Cad Bane entre otros. Pronto se estrenará en Disney +, Andor, precuela de Rogue One que seguirá los primeros pasos en la rebelión de Cassian Andor, interpretado nuevamente por Diego Luna. Y sin duda la serie conducirá a la introducción de nuevas amenazas del Imperio.

Entre algunos de esos nuevos villanos se encuentran Syril Karn de Kyle Soller y Dedra Meero de Denise Gough, las cuales sin duda causarán muchos problemas a Andor durante su primera temporada de doce episodios.

Antes del estreno de la serie de Disney+, Denise Gough habló con The Direct y habló de sus inspiraciones para crear a su villano.

Gough explicó cómo Gustavo Fring de Breaking Bad, interpretado por Giancarlo Esposito, y su naturaleza “meticulosa” influyeron en su villano:

Gustavo Fring

“Gus de Breaking Bad es mi villano definitivo. Es meticuloso… Sabes cuando mata a alguien, y se quita el traje a la perfección, y dobla todo, y luego asesina brutalmente a alguien y luego regresa y se ducha. ? Así que sí, él, Gustavo Fring de Breaking Bad”.

Gough también habló de cómo la “elegancia acerada” del personaje Snowpiecer de Jennifer Connelly contribuyó a la apariencia y el estilo de su personaje:

“Me gustó la apariencia y el estilo de Jennifer Connelly en Snowpiercer, no llegué muy lejos, pero tiene una especie de elegancia acerada que le robé. Porque eso es lo que hacen los actores, ¿no es así? todos nos robamos unos a otros todo el tiempo, tanto en la vida real como en la vida de los personajes”.

Dedra Meero en la serie Andor

Sin duda Giancarlo Esposito es famoso por estar entre los mejores actores de villanos de la historia. Tras haber interpretado a las mayores amenazas de Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys. El villano de Breaking Bad siempre lleva a cabo sus horribles actos de una manera meticulosa y tranquila, lo que quizás indica que los fans pueden esperar algo similar de Dedra Meero en Andor.

Esposito se unió al universo de Star Wars hace varios años en The Mandalorian como uno de los líderes del Imperio, Moff Gideon. El actor trajo algo de su naturaleza de Breaking Bad a franquicia. Por lo que tal vez los tanto Gough como Gideon compartan algunas similitudes, aunque es del todo improbable que los veamos actuar juntos, dada la diferencia en el tiempo en el que se desarrollan ambos arcos de sus historias.

Como ambos ocupan puestos de alto rango dentro del Imperio, y solo se espera que Dedra suba de rango, los fans pueden tener la oportunidad de conocer a un Moff Gideon más joven en futuros episodios. Andor ya ha sido confirmado para una segunda temporada que cubrirá los cinco años previos a Rogue One, por lo que hay mucho tiempo para ver cómo cambian y evolucionan las filas del Imperio.

Sinopsis

Andor de Lucasfilm sucede antes de los acontecimientos de “Rogue One” y explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

La serie está protagonizada por Diego Luna, Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw entre otros. Los directores han sido Toby Haynes (Episodios 1, 2, 3, 8, 9,10), Susanna White (Episodios 4, 5, 6) y Benjamin Caron (Episodios 7, 11,12).

Andor estrenará sus tres primeros episodios el miércoles 21 de septiembre en exclusiva en Disney+.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener