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Star Wars se fusiona con Minecraft

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Se podrán usar los personajes del universo Star Wars en el videojuego Minecraft.

En una sorprendente revelación Disney, Lucasfilm, y Microsoft han anunciado un nuevo paquete de contenido descargable para Minecraft en Xbox One y consolas Xbox 360. ¡Un Pack de skins de Star Wars! Más de 50 personajes se incluyen en el paquete que cuesta sólo $ 2.99 a los usuarios en ambas consolas. No está claro si este DLC será siempre hacer su camino a otras plataformas o solo será para usuarios de X-box.

Aquí está la lista de los 55 personajes que se podrán usar:

  • Luke Skywalker, Tatooine
  • Luke Skywalker, X-wing Pilot
  • Luke Skywalker, Bespin
  • Luke Skywalker, Hoth
  • Luke Skywalker, Dagobah
  • Luke Skywalker, Endor
  • Luke Skywalker, Jedi Knight
  • Han Solo, Smuggler
  • Han Solo, Hoth
  • Han Solo, Endor
  • Chewbacca
  • Princess Leia Organa, Senator
  • Princess Leia Organa, Yavin 4
  • Princess Leia Organa, Hoth
  • Princess Leia Organa, Bespin
  • Princess Leia, Jabba’s Palace
  • Princess Leia Organa, Endor
  • Tusken Raider
  • Stormtrooper
  • Darth Vader
  • Blockade Runner Soldier
  • C-3PO
  • Ben Kenobi
  • Cantina Band Member
  • TIE Fighter Pilot
  • Walrus Man (Ponda Baba)
  • Hammerhead (Momaw Nadon)
  • Greedo
  • Governor Tarkin
  • Lando Calrissian, Bespin
  • Boba Fett
  • Bossk
  • Dengar
  • Zuckuss
  • IG-88
  • Emperor
  • AT-AT Pilot
  • Lobot
  • Rancor Keeper
  • Gamorrean Guard
  • Lando Calrissian, Skiff Guard
  • Princess Leia Organa, Boushh
  • Oola
  • Nien Nunb
  • Bib Fortuna
  • Scout Trooper
  • Emperor’s Royal Guard
  • Admiral Ackbar
  • R2-D2
  • Yoda
  • Jawa
  • Wampa Ice Creature
  • Wicket W. Warrick
  • Rancor
  • 4-LOM

Microsoft completó su adquisición de Mojang, los editores originales de Minecraft, a principios de este mes, lo que esperamos ver más contenido exclusivo para Xbox.

Desde su debut en la consola, Minecraft ha vendido más de 5,5 millones de copias en la Xbox 360.

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar, a pesar de ello el juego posee ciertos logros que pueden realizarse. El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona.13 El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos de un árbol, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

Al inicio del juego, el jugador se encuentra en un mundo generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea infinito y nunca se generen dos mundos iguales. El jugador es libre de desplazarse por el terreno, conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran desiertos, sabanas, selvas, océanos, llanuras, tundras, etc. El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad.

El juego también incluye animales y personajes no jugables, denominados en su conjunto como criaturas (mobs en inglés), estas criaturas pueden ser pacíficas, como cerdos, caballos, gallinas, ovejas, etc. de las cuales el jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente; pero también aparecen en el juego criaturas hostiles, como zombis, arañas gigantes, esqueletos, etc., estas criaturas únicamente aparecen en la noche o en zonas oscuras, entre estos monstruos están las criaturas únicas del juego, como los creepers, que explotan al estar cerca del jugador, criaturas neutrales como los enderman, que pueden recolectar bloques y teletransportarse e incluso criaturas jefe (boss en inglés) como el wither. También hay animales domesticables como el lobo y criaturas que se pueden invocar como el gólem.

El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos» traducido literalmente al español, pero sin adaptación oficial) de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, se generan y añaden nuevos chunks al mapa.