Inicio Cine Star Wars Star Wars desarrolla un sable de luz para la vida real

Star Wars desarrolla un sable de luz para la vida real

Disney ha registrado una patente sobre el universo Star Wars: el sable de luz más realista hasta la fecha

¿Quién no ha soñado con empuñar un sable de luz? Este emblema de la saga Star Wars cada vez está más cerca. Aunque ya existen en el mercado, ninguno alcanza a contentar a los fans. Por ello, Disney plantea ir más allá. La nueva patente se trata de una espada con hoja retractable e iluminada. Su gran realismo será la principal diferencia, cumpliendo los deseos de los fans de la saga.

La nueva tecnología de esta patente se usará para crear una empuñadura de sable láser que funcione como una cinta métrica. Al apretar el botón, las cintas se extenderán en una longitud total de varias veces la propia empuñadura. También contarán con una iluminación LED interna, de manera que el sable puede iluminarse del mismo modo que aparece en las películas. Al igual que las réplicas existentes en el mercado, contará con sonidos para añadir una experiencia auténtica. El propio mecanismo contará con la habilidad de recoger la hoja.

Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma
Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma

Como es habitual con las patentes que se registran, existe la posibilidad de no materializarse. Sin embargo, la mera idea de tener la icónica arma de Star Wars ya es asombrosa. De llegar al mercado, tendría un precio elevado, ya que mejoraría los modelos de coleccionista ya existentes. Estos son más caros y delicados respecto a los que se venden como juguete.

Los planes de Disney para Star Wars lejos de los sables

Mientras tanto, Disney continúa trabajando en sus dos próximos proyectos del universo Star Wars. El primero de ellos, El Mandaloriano, serie producida por Jon Favreu y Kathleen Kennedy. El otro proyecto de serie se centraría en las aventuras del personaje de Diego Luna de Rogue One, Cassian Andor. Ante esta línea, cabe preguntarse ¿dónde quedan las historias de los Jedi, los Sith o ambos? Seguramente vuelvan, pero, por ahora, Disney opta por apartar los sables.

¿Llegaremos a ver estas espadas láser?

Todavía es pronto para saberlo. Lo más seguro es que Disney los comercialice en la Star Wars: Galaxy’s Edge. Este parque temático de Star Wars continúa en construcción y se estima que abrirá en verano de 2019. Promete ser el paraíso de todo fan de la saga. Además, Disney ya adelantó datos respecto a dos de sus atracciones: una de ellas será el Millenium Falcon: Smuggler’s Run, donde se podrá pilotar la nave en tres papeles distintos. Otra será Star Wars Resistance, ofreciendo una batalla épica entre las fuerzas de la Resistencia y la Primera Orden. Ahora imaginemos que allí podemos hacernos con un auténtico sable de luz. La cuestión es… ¿cuánto pagarías por tener uno de ellos?

Infografía sables de luz Star Wars

Infografía sables de luz

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!