Star Wars / Star Wars tuvo que retrasar este filme por un conflicto interno
Star Wars

Star Wars tuvo que retrasar este filme por un conflicto interno

Star Wars tuvo que retrasar este filme por un conflicto interno

: Rogue Squadron es uno de los proyectos más esperados de la franquicia. No obstante, algunas diferencias habrían provocado un retraso en su estreno.

Hollywood fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia del COVID-19. Dado el distanciamiento social y las otras medidas de bioseguridad, las grandes producciones tuvieron que retrasar sus rodajes, demorando los estrenos de las mismas. Ni siquiera las productoras más poderosas se salvaron de dicha situación. Este fue el caso, por ejemplo de Lucasfilm, que ya tenía sobre la mesa algunos proyectos del universo Star Wars.

Para la franquicia se comenzaron a filmar algunas series, las cuales se estrenarán en Disney+, dada la alianza que tienen.  Entre ellas, hay varias que se publicarán en el catálogo el 2022. Andor, Obi-Wan y Ahsoka hacen parte de la lista.

Por otra parte, la cadena también tiene planes de películas, las cuales no serán parte de la Saga Skywalker, sino que ampliarán más el horizonte. Una de estas cintas es Rogue Squadron, que será dirigida por Patty Jenkins, la cineasta por detrás de las dos partes de Wonder Woman, del DCEU. Esta entrega se centrará en pilotos y, por el perfil de su creativa encargada, no sorprendería que su protagonista sea una mujer.

No obstante, este último títuoo sufrió un retraso, el cual se informó recientemente. El reportero  Matthew Belloni se refirió al respecto y reveló un posible motivo para la decidió del estudio.

  Fast & Furious 9: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Jenkins no estaba dispuesta a tontear y tiene otros proyectos, en particular Wonder Woman 3 en Warner Bros., donde disfruta de más libertad creativa. (Disney y los representantes personales de Jenkins y Kathleen Kennedy – CEO de Lucasfilm se negaron a comentar)”, menciona el periodista.

Con lo anterior, se reafirma la información que colocaba el proyecto en la ventana de estreno de finales de 2024, luego de haber estado presupuestada para 2023. Las ediciones iniciales suponían que el cambio se debía a una reescritura del guión.

Fuente: Collider