Inicio Cine Box Office STAR WARS: ‘Rogue One’ ya es el mejor pre-estreno del año

STAR WARS: ‘Rogue One’ ya es el mejor pre-estreno del año

2434

El pre-estreno de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ha sido todo un éxito en Estados Unidos. Una recaudación de casi 30 millones que la convierten en el mejor pre-estreno del año

Se veía venir. Cuando la máquina de Star Wars se pone en marcha, todo funciona en la taquilla. Rogue One se pre-estrenó ayer a partir de las 19.00 horas en todo el planeta y el éxito está siendo rotundo. Ya contamos con datos del Box Office doméstico (Estados Unidos) y son realmente positivos. Han sido compartidos por Comic Book Movie y ahora os los contamos. El resumen es este: Rogue One: A Star Wars Story ya es el mejor pre-estreno del año.

Rogue One Star Wars estreno box office

Según esta información, estas son las cifras de Rogue One en Estados Unidos ayer. En total, más de 29 millones de dólares en tan sólo un día en el país norteamericano. Sin lugar a dudas, el estreno del año. Ha superado -por muy poco- el pre-estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (27,7 millones). Y también el de Capitán América: Civil War (25 millones). Pese a todo, se queda muy lejos del éxito del año pasado. Star Wars: El despertar de la Fuerza obtuvo con sesiones a partir de las 00.00 horas un pre-estreno de 57 millones de dólares. ¡Casi nada!

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler