Inicio Cine Star Wars: Rogue One presenta un nuevo droid imperial

Star Wars: Rogue One presenta un nuevo droid imperial

1286

Lucasfilm ha presentado un “nuevo robot” que debutará en Rogue One, aunque obviamente por su diseño trae al recuerdo al mejor droid de todos: R2-D2

Se trata de C2-B5, un droide astromecánico que estará bajo las órdenes del Imperio y que, a diferencia de los droids en manos rebeldes, o al menos aquellos no llamados C-3P0, es sujeto a constantes borrados de memoria.

Star Wars Rogue One

Los droides son seres mecánicos de inteligencia artificial que se hicieron famosos y populares en esta saga galáctica. Eran utilizados en una variedad de roles y ambientes considerados muy cansados o muy peligrosos para los seres humanos y para las otras especies. Los droides también eran usados en campos que requerían una extensa especialización y conocimiento, tales como los droides médicos y los droides astromecánicos.

Dependiendo de su diseño y de su propósito, los droides eran totalmente obedientes, capaces de almacenar gran cantidad de información en sus extensas memorias y matemáticamente precisos.

Existen varios tipos de droides: asesinos, astromecánicos, de batalla, para interrogaciones/torturas, médicos, pilotos, de protocolo y exploradores.

R2-D2, el droid más famoso de Star Wars

El droid más famoso y popular de Star Wars es el entrañable R2-D2. Este pequeño robot azul es un droide astromecánico que fue equipado por su propietario original, la Casa Real de Naboo, con la herramienta con punta de muchos apéndices que le permitió servir como un mecánico en naves superiores y especialista en el interfaz de la computadora.

R2-D2 fue un droide pequeño, alcanzando 0,96 metros de altura. Rodaba sobre tres patas y tenía una cabeza abovedada de color plata y azul. Su cuerpo blanco, azul y plateado albergaba muchas armas, sensores y otros muchos aparatos que permanecían ocultos al ojo humanoide normal. Esto a menudo hacia que el robot pareciera una caja de trucos, listo para mostrar un artilugio nunca antes visto pero siempre necesitado y en el momento justo.

Si bien R2-D2 tenía muchos aparatos especializados, también era bastante bueno en tomar la iniciativa y empleaba a menudo medios poco ortodoxos para ayudar a sus amigos.