Star Wars / Star Wars: Rian Johnson revela cómo le afectaron las críticas a Los últimos Jedi
Star Wars

Star Wars: Rian Johnson revela cómo le afectaron las críticas a Los últimos Jedi

El director Rian Johnson tuvo que afrontar la ira del público que no le gustó : Los últimos Jedi (2017) y fue una experiencia de la que aprendió mucho.

Cuando se estrenó Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) de J. J. Abrams, la sensación general es que habíamos visto una película demasiado similar al Episodio IV (1977), pero los fans demostraron su apoyo y recaudó 2.069 millones de dólares. Pero dos años después, Rian Johnson se encargó de Los últimos Jedi y fue muy divisiva. Además, los seguidores atacaron al director en redes sociales y es algo con lo que hoy día tiene que vivir.

En una reciente entrevista CB, el director Rian Johnson reveló cómo vivió todo lo que sucedió con Star Wars: Los últimos Jedi.

“En cuanto a las cosas malas, les diré que es interesante. Esa ha sido una de las cosas realmente saludables para mí en los últimos años, estar expuesto a eso. Antes de hacer Los últimos Jedi, nadie me había odiado en Internet. Si durante el transcurso de un año hubiera recibido un tweet negativo, entraría en pánico. Sería como: Oh, Dios mío, no le gusto a alguien. ¡Necesito arreglar esto!”

“Sin embargo, la cosa es que estoy muy, muy agradecido. Porque lo que eso significaba es que mi sentido de autoestima estaba unido a la noción de que a todos les gustaba online. Y el hecho de que este proceso me haya hecho, por supervivencia, desconectarme de eso. Me ha dado una visión más realista del sistema que son las redes sociales. Hay mucha interacción genial y genuina que sucede. Las cosas malas, el troleo sistemático, el abuso casi gamificado al que algunas personas dedican toda su presencia online honestamente, una vez que has visto lo suficiente, ves el patrón. Simplemente se vuelve aburrido después de un tiempo”. Dijo sobre su experiencia con los fans de Star Wars.

“Ya ni siquiera me da ese pequeño ping negativo. Y no creo que sea mi piel cada vez más dura. Es solo que lo he puesto en perspectiva. Me doy cuenta de que esto es una especie de subproducto de este sistema social de Twitter. Habrá cierto grado de personas en las que este sea su pasatiempo, básicamente. Entonces, en general, descubrí que me hizo adaptarme a las redes sociales donde lo veo y lo uso de una manera más saludable”. Concluyó Rian Johnson.

La saga sigue adelante.

Después de que la nueva trilogía no terminó siendo lo que la gente esperaba, la saga de Star Wars ya no ha estrenado más películas en el cine. Sin embargo, han encontrado una nueva forma de expandir el Universo y es a través de las series en Disney Plus. La plataforma donde está todo el contenido de la franquicia y al que se puede acceder mediante este enlace. Además, cada vez están añadiendo más contenido. De hecho, en septiembre podremos ver Andor, que tratará sobre el personaje que presentaron en Rogue One (2016).

Mientras Rian Johnson estrenará Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, donde Benoit Blanc (Daniel Craig) volverá a investigar un crimen. Para esta secuela se han vuelto a rodear de grandes actores como Ethan Hawke, Jessica Henwick, Edward Norton, Kathryn Hahn, Dave Bautista, Kate Hudson y Madelyn Cline.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes