Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Revelan la profecía del Elegido

En la nueva novela de Star Wars se puede leer la profecía completa del Elegido.

La profecía sobre aquel que traería el balance en la fuerza, es algo de lo que los fans de la saga siempre han debatido. El Maestro Yoda dijo que podría haber sido malinterpretada, pero ahora podemos leerla al completo gracias a la novela Master & Apprentice de Claudia Gray, que está protagonizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. La historia pertenece al canon de Star Wars y transcurre antes de La Amenaza fantasma.

Esta es la profecía del Elegido de Star Wars:

“Vendrá un Elegido, nacido de ningún padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”.

Star Wars: Revelan la profecía del Elegido

Anakin Skywalker era el elegido.

Qui-Gon Jinn siempre creyó que el pequeño Anakin Skywalker era el elegido. El maestro sabía que la Orden Jedi estaba sucumbiendo en su propia complacencia. Así que cuando su camino se cruzó con el del joven Anakin no dudó ni un segundo en acogerlo para entrenarlo. Pero como murió a manos de Darth Maul no pudo continuar junto a él. Tuvo que ser Obi-Wan Kenobi quien le enseñara los caminos de la fuerza. Pero eso condujo que el joven Skywalker se convirtiera en Darth Vader. Esto llevó a la destrucción de la Orden Jedi y la transformación de la Galaxia en un Imperio controlado por los Sith. Pero al final Darth Vader dio su vida para salvar a su hijo Luke Skywalker y acabó con el Emperador. Siendo el único capaz de dejar el lado Oscuro y regresar al lado luminoso de la Fuerza.

Noticia relacionada
Star Wars: El ascenso de Skywalker, revelan duración y SPOILERS

La mala interpretación de la profecía de Star Wars puede ser factible, ya que en unos cómics se supo que fue el Emperador quien manipuló a la Fuerza para engendrar a Anakin Skywalker. Por tanto, el elegido no sería él. Actualmente solo Rey sería la única que podría ocupar ese lugar, pero es algo que deberemos descubrir en The Rise of Skywalker.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of