fbpx Star Wars revela una realidad alternativa de Darth Vader
Star Wars

Star Wars revela una realidad alternativa de Darth Vader

Star Wars revela una realidad alternativa de Darth Vader

¿Qué hubiera pasado si el enfrentamiento de Darth Vader con Luke Skywalker hubiera sido diferente? Star Wars responde a la pregunta.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel de Star Wars ambientado entre los eventos del Episodio V: El Imperio Contraataca y el Episodio VI: El Regreso del Jedi. Donde Darth Vader tiene algunos momentos más personales para reflexionar sobre su pasado, incluida su vida como Anakin Skywalker.

En esta historia, Darth Vader experimenta flashbacks de batallas pasadas entre él y Obi-Wan Kenobi en el Episodio III, así como su enfrentamiento con su hijo, Luke Skywalker, como se ve al final del Episodio V. Sin embargo, el Lord Sith experimenta una realidad alternativa en la que es empalado por el sable de luz de Luke y ve a su hijo alejarse de su cadáver para unirse al Emperador.

Star Wars revela una realidad alternativa de Darth Vader

El cómic termina con Darth Vader volviendo a la realidad en Exegol, donde se lo puede ver parado sobre un Summa-Verminoth.

Dos batallas marcaron su vida para siempre.

Hay algunos paralelos sorprendentes dibujados en este cómic, como Obi-Wan cortando las extremidades de Darth Vader durante su pelea en Mustafar y luego el Sith cortando la mano de Luke en su pelea. Está claro que estos enfrentamientos siguen siendo un momento inquietante en su vida.

La visión de su muerte a manos de Luke también tiene un claro impacto en Darth Vader antes del Retorno del Jedi. Su viaje a Exegol es un intento de aprender los secretos del Emperador y ganar algo de poder sobre él, pero esto fue algo que nunca vimos en las películas. Los flashbacks en el número 11 brindan a los fans una mejor idea de lo que aprende el Sith en Exegol y cómo esto influye en su decisión de enfrentarse al Emperador y salvar a su hijo.

Aunque vimos por primera vez el planeta Exegol en Star Wars: El ascenso de Skywalker, los cómics de Darth Vader han estado desarrollando la historia de este planeta. Con suerte, los próximos números podremos descubrir cómo sobrevivió el Emperador en ese lugar después de la batalla en la segunda Estrella de la Muerte.