Star Wars / Star Wars revela una amenaza del lado oscuro muy diferente a los Sith
Star Wars

Star Wars revela una amenaza del lado oscuro muy diferente a los Sith

Star Wars revela una amenaza del lado oscuro muy diferente a los Sith

Están expandiendo la saga de Star Wars y están revelando detalles muy interesantes de todos los peligros que había en la galaxia.

En Star Wars: La amenaza Fantasma (1999), el consejo Jedi discute sobre la aparición de un Sith y dicen claramente que los usuarios del lado oscuro llevan 1000 años extinguidos. Por tanto, hubo una época muy larga en la galaxia que la amenaza del reverso tenebroso de la fuerza era muy diferente.

Actualmente están publicando libros y cómics sobre Star Wars: La Alta República, una época 200 años antes de los eventos de las películas. En ese momento los Jedi estaban en su mejor momento y eran los encargados de la paz y la concordia en toda la galaxia. Pero aun así se enfrentaron a muchos desafíos y peligros mortales.

Atención SPOILERS de la novela The High Republic – Into The Dark de Claudia Gray.

En este nuevo libro de Star Wars sigue las aventuras de tres Caballeros Jedi llamados Orla Jareni, Cohmac Vitus y Dez Rydan, que van acompañados por un padawan llamado Reath Silas. Ellos emprenden un viaje al borde exterior, pero hay un gran desastre que hace que las naves de la galaxia salgan abruptamente del hiperespacio. Así que llegan a una estación espacial abandonada, donde perciben la presencia del lado oscuro.

La galaxia de Star Wars tiene numerosos peligros como un conjunto de ídolos que emanan lado oscuro. Los Jedi hacen una técnica de sellado, pero los ídolos no estaban destinados a contener la energía del lado oscuro, eran supresores de una amenaza del lado oscuro dentro de la estación.

La nueva amenaza de Star Wars son una raza de plantas vivas conocida como Drengir. Estos seres son totalmente diferentes a los Sith, aunque sean usuarios del lado oscuro. Las criaturas vegetales son virtualmente imposibles de matar debido a sus formas vegetales amorfas. Sus armas incluyen enredaderas y espinas largas, como látigos, que también están recubiertas de veneno y pueden usarse como proyectiles. Los Drengir no son bestias salvajes, sino más bien una raza inteligente y muy astuta de guerreros. Son expertos en aprender nuevas tecnologías y estrategias militares, y las toxinas que usan son una nueva amenaza única para los Jedi.

Star Wars siempre ha presentado a los Sith como la principal amenaza del lado oscuro para los Jedi, pero ahora La Alta República revela una imagen más amplia de cómo se puede convertir el lado oscuro en armas. El encuentro con los Drengir es solo el comienzo, ya que ahora sabemos que existen muchas amenazas en la galaxia.