Star Wars

Star Wars revela un detalle genial sobre Yoda

El Maestro Yoda es uno de los personajes de más queridos y ahora sabemos más detalles de su estancia en Dagobah.

Ahora, Star Wars ha desvelado como Yoda pudo sobrevivir tantos años solo en Dagobah. Ya que tuvo que exiliarse a ese planeta cuando la Orden Jedi cayó y se alzó el Imperio. Allí, tuvo tiempo para reflexionar hasta que llegó Luke Skywalker pidiéndole ayuda para su entrenamiento con la Fuerza. Durante su soledad, el pequeño maestro verde usó la música como terapia.

Así lo describe un nuevo libro de Star Wars.

“Los practicantes devotos de la Fuerza, como el maestro Jedi Yoda, vivían en un estado de neutralidad personal política en un esfuerzo por lograr el equilibrio en todas las cosas. Aunque precisa, esta descripción no tiene en cuenta los sentimientos y personalidades de los estudiantes y maestros Jedi individuales. Algunos de ellos estrecharon lazos, a pesar de haber renunciado abiertamente a los apegos y llenaron sus días con algo más que estudiar enseñanzas Jedi, practicar con sables de luz y apilar rocas”.

“El Maestro Jedi Yoda es uno de los Jedi con más historia. Sobre todo debido en parte a su mandato entrenando a jóvenes durante aproximadamente 800 años. Un término asombroso que lo sitúa en 900 años al momento de su muerte en el 4 DBY”.

“Los últimos años de Yoda los pasó en el exilio en el mundo pantanoso de Dagobah, donde se ganó una existencia humilde en una choza hecha de ladrillos de barro y piedra construida en la base de un árbol nudoso. En esos 20 años de reclusión, buscó comida y confió en la naturaleza para que le proporcionara tanto la hoja de raíz para sus guisos como las ramitas que usaba para fabricar bastones que lo ayudaran a caminar. El exuberante ecosistema de Dagobah, fuerte en la Fuerza, también le proporcionó los medios para crear esta dicha”.

La música fue fundamente:

El libro de Star Wars asegura que este objeto le ayudó mucho.

objeto de Yoda de Star Wars
Objeto de Yoda de Star Wars

“Este pequeño instrumento de tubería de sus días de aislamiento sugiere que Yoda entendió instintivamente los beneficios psicológicos de crear un artefacto y experimentar un momento de alegría, a pesar de la agitación generalizada que aflige a la galaxia. Es intrigante pensar en Yoda, siempre profundamente en contacto con la Fuerza, solo en Dagobah pero rodeado de un paisaje lleno de vida y encontrando tanto consuelo en la música. Quizás, durante sus últimos días, Yoda habría ensayado una melodía sobre la dicha, agregando su propia melodía al coro del mundo natural que lo rodea”.

Todas las películas de Star Wars se pueden ver en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao