Star Wars / Star Wars revela cómo sabotear un sable de luz
Star Wars

Star Wars revela cómo sabotear un sable de luz

La última novela de la saga de ha revelado por fin cómo poder sabotear un sable de luz y así acabar con el gran arma de un Jedi.

Star Wars ha revelado recientemente cómo sabotear un sable de luz. Cuando Obi-Wan Kenobi entregó a Luke Skywalker el sable de su padre, el legendario Jedi lo describió como “un arma elegante para una época más civilizada”. Las últimas novelas de la saga galáctica exploran esa “época más civilizada”, viajando a un paso lejano, mucho antes del resurgimiento de los Sith. Estamos hablando de la Alta República, una era en la que los Jedi y la Antigua República estaban su máximo esplendor. Avanzaban hacia el Borde Exterior con el alma rebosante de esperanza. Sin embargo, las novelas de Star Wars también nos han permitido saber cómo los enemigos de los Jedi podían sabotear un sable de luz con facilidad.

Incluso la era de la Alta República fue una época llena de conflicto y tragedia. Los Jedi de aquella época se enfrentaron a un temible enemigo conocido como “Nihil”. Se trata de un grupo de piratas espaciales que buscan sumir a la galaxia en el caos. Los Nihil han demostrado ser muy hábiles a la hora de enfrentarse a los Jedi. Han convertido la Fuerza de Star Wars en un arma a usar contra la propia Orden. Y han descubierto monstruos y depredadores de la Fuerza que han expandido el temor entre los Jedi. Trataron de aprender a manipular la radiación para desarmar un sable de luz, pero no lograron hacerlo. Sin embargo, en la novela Mission to Disaster, de Justina Ireland, han logrado descubrir otra forma de hacerlo.

Un sable de luz no puede contener tanta energía dentro

Star Wars: Mission to Disaster narra las aventuras de la joven científica Avon Starros, hija de un senador de la Antigua República. Avon es secuestrada por los Nihil y obligada a trabajar para ellos. Toma posesión de un cristal kyber tras un encuentro anterior con los Jedi y en la novela intenta crear otros cristales kyber sintéticos. Está un poco frustrada al principio, ya que apenas puede desarrollar copias defectuosas del verdadero cristal. Sin embargo, rápidamente se da cuenta del peligro: un Jedi con una réplica de cristal kyber podría hacer que su sable de luz explotara repentinamente incapaz de canalizar dos energías al mismo tiempo dentro de él. De esta manera, como recogen en Screen Rant, sin quererlo ha descubierto la manera perfecta de sabotear un sable de luz.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández

Star Wars – Explicación de la Zona Corporativa en Andor

David Lorao