Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars revela quién fue el primer Jedi de la historia

El juego Jedi: Fallen Order de Star Wars revela en secreto la identidad del primer Jedi y su trágica historia.

Atención SPOILERS. La historia antigua de los Jedi es uno de los grandes misterios de Star Wars. Incluso alguna vez se ha insinuado que los propios Jedi la han olvidado, y también ese conocimiento sobre la comprensión original de los caminos de la Fuerza.

Sin embargo, en Lucasfilm parece cada vez más están interesados en explorar la historia antigua de la Orden Jedi de Star Wars. El audiolibro de Cavan Scott, Dooku: Jedi Lost, por ejemplo, insinuó que el Jedi original creía que la idea del “equilibrio” era otro aspecto de la Fuerza, como la luz y la oscuridad. Apoyando esto, el Maestro y Aprendiz de Claudia Gray reveló que la profecía del Elegido era de un agente de equilibrio, no uno dedicado a la luz o la oscuridad.

Pero la pista más fascinante está en Star Wars: Los últimos Jedi, que reveló que Luke Skywalker se había escondido en el remoto planeta de Ahch-To, sitio del primer Templo Jedi. Y allí, se pudo ver un mural del Primer Jedi.

Noticia relacionada
El mejor atracón de series de cada canal en streaming en España

Star Wars revela quien fue el primer Jedi de la historia

Según Star Wars: The Last Jedi Visual Dictionary, este fue el primer miembro de la Orden Jedi, quien construyó el templo. Presenta al Primer Jedi como miembro de una raza alienígena desconocida, empuñando un sable de luz. Sin embargo, lo que es particularmente interesante es que este mural representa una filosofía de la Fuerza muy diferente a la propuesta por los Jedi de la Era de las Precuelas. El primer Jedi se concibe como un sirviente de equilibrio, en lugar de ser un sirviente exclusivamente del lado luminoso de la Fuerza. La luz y la oscuridad tienen igual importancia, con el primer Jedi representando la oscuridad en la luz y la luz en la oscuridad.

La fuerza es una trinidad.

El artista conceptual Seth Engstrom explicó que sus diseños fueron influenciados por el simbolismo taoísta del yin y el yang. Tenía la intención de honrar al propio George Lucas, que se había basado en el budismo zen cuando estaba desarrollando la Orden Jedi en El Imperio Contraataca y pasó por varias versiones diferentes antes de que Lucasfilm se decidiera por una final.

Noticia relacionada
Star Wars: Cassian Andor de Disney + será un 'Thriller de espías emocionante'

En este momento, el primer Jedi es un tema muy misterioso. Luke Skywalker encontró libros de antiguos Jedi que enseñaban en el Templo de Ahch-To, pero en ese momento se estaba separando de la Fuerza, por lo que nunca los leyó. Afortunadamente, Rey tomó estos libros antes de dejar Ahch-To, lo que significa que tiene acceso a las enseñanzas que son anteriores incluso al Gran Maestro Yoda. A medida que pasa esas páginas, es muy probable que esté aprendiendo del fundador de la Orden Jedi.

El videojuego arroja algo de luz al asunto.

El juego de Star Wars Jedi: Fallen Order ha introducido una raza alienígena conocida como Zeffo, que parece haber sido completamente sensible a la Fuerza. Esto está perfectamente de acuerdo con las notas de George Lucas desde 1977, cuando se imaginó que ciertas especies podrían ser naturalmente fuertes en la Fuerza. “Se dice que ciertas criaturas nacen con una mayor conciencia de la Fuerza que los humanos”, observó. “Sus cerebros son diferentes; tienen más midiclorianos en sus células”.

Los jugadores toman el control de Cal Kestis, un padawan Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y está considerando reconstruir la Orden Jedi. Su búsqueda lo lleva a los pasos de un Maestro Jedi anterior, que estaba investigando la historia de Zeffo, y como resultado encuentra tumbas dedicadas a tres Sabios diferentes: Eilram, Miktrull y Kujet. Aunque no se dice explícitamente, cada uno parece representar un aspecto diferente de la Fuerza según las enseñanzas de Zeffo. Eilram representaba la luz, Kujet representaba la oscuridad, y parece probable que Miktrull representaba el equilibrio.

Noticia relacionada
Star Wars Episodio I: Racer regresará para Nintendo Switch

Star Wars revela quien fue el primer Jedi de la historia

Finalmente, en una visión imbuida por algo similar a un antiguo Holocrón, Cal escucha un relato del final de la raza Zeffo de uno de sus Sabios.

“A pesar de nuestra sabiduría y logros tecnológicos, nos enfrentamos a la extinción. Dogma nos cegó al camino del equilibrio y gradualmente permitimos que nuestro orgullo nos corrompiera. Mientras más control buscábamos, más caíamos en la ruina. Dirijo los restos de mi gente en lo desconocido, esperando que finalmente encontremos la paz”.

Noticias relacionadas

The Mandalorian: Se revela el diseño que lucirá actor de Aliens

Cinemascomics

The Mandalorian: Dave Filoni alimenta los rumores sobre Ahsoka Tano

Cynthia Nuñez

Clone Wars de Genndy Tartakovsky la mejor serie de televisión de Star Wars

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of