Star Wars revela quien construyó El Imperio y no fue El Emperador Star Wars revela quien construyó El Imperio y no fue El Emperador
Star Wars

Star Wars revela quien construyó El Imperio y no fue El Emperador

Star Wars: El Emperador no pudo doblegar el espíritu de Darth Vader

Había una mujer en Star Wars que realmente mantenía unido a El Imperio todos esos años a pesar de El Emperador.

Atención SPOILERS de Star Wars: Doctor Aphra número 36 de Simon Spurrier, Cris Bolson y Wilton Santos. El Emperador Palpatine / Darth Sidious fue un líder imponente que a través del miedo y la manipulación controló la Galaxia durante muchos años. Con su conocimiento del Lado Oscuro y ayudado siempre por Darth Vader, parecía que tenía todo bien sujeto, pero como ahora sabemos, fue la ministra imperial Pitina Voor, quien trazó el plan del éxito.

Star Wars revela quien construyó El Imperio y no fue El Emperador

Ella convenció a su esposo de que se suicidara porque Darth Vader pensaba que él era un traidor. Así reclamó su posición para ella. Reconociendo que El Emperador Palpatine pudo haber sabido la verdad de su engaño, le otorgó su influencia y posición de todos modos. Que es cuando ella comenzó a representar su verdadera visión para la expansión exitosa de El Imperio. Un sistema que los fans de Star Wars apreciarán, ya que los tres principios que instituyó son exactamente cómo un Imperio se fortalece a través de la expansión, ya sea galáctico o no:

Les costó un año establecer La Coalición para el Progreso y crear los Tres Principios Rectores del Alcance Imperial.

  1. Primero, mostraron a la gente la cara del caos. Los piratas, los asaltantes, los mafiosos y los monstruos. Algunos eran reales, la mayoría los inventaron. Cualquier cosa para hacer que los nativos quisieran una guarnición para salvarlos.
  2. Después, les mostraron lo pacíficos que son los territorios controlados por El Emperador.
  3. Por último, limpiar aquellos planetas que realmente se pusieron en contra del Imperio y de El Emperador.

Pitina Voor quería la armonía, la prosperidad para aquellos que se someten, pero siempre pensó que Palpatine lo arruinaría todo.

El plan se puede ver a lo largo de la saga de Star Wars, y se ejecuta en diferentes etapas en numerosos mundos.

Por un lado, explica por qué el Imperio hizo tantos tratos con jefes militares, jefes del crimen y pandillas de piratas, ya que crearon las mismas amenazas que el Imperio prometió eliminar mediante la sumisión total. Pero todo ese trabajo es en vano si tienes un líder como El Emperador que se ve como el villano que realmente es, y que atormenta, mata y aplasta como lo desea. Ese es el tipo de tirano que inspira rebelión con todas las personas y el mundo que domina, lo que significa que no tiene a nadie a quien culpar sino a sí mismo por su propia destrucción.