Star Wars

Star Wars revela que ocurrió entre Rogue One y Una nueva Esperanza

Star Wars revela que ocurrió entre Rogue One y Una nueva Esperanza

Existe un periodo de tiempo muy pequeño entre las películas de Rogue One y Episodio IV: Una nueva esperanza. Pero ahora sabemos todo lo que vivieron los personajes de Star Wars.

La película de Star Wars de 2016 Rogue One, termina con los protagonistas sacrificándose para poder conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. La estación espacial definitiva del Imperio que tiene la capacidad de destruir planetas. Darth Vader casi logra interceptar la información robada, pero algunos rebeldes consiguen escapar en una nave llamada Tantive IV.

En la antología Star Wars: From a Certain Point of View, donde cuentan las historias que conocemos pero con otros puntos de vista, podemos leer “Raymus” de Gary Whitta, que llena los espacios en blanco entre Rogue One y Una nueva esperanza. Narrada desde la perspectiva del capitán del Tantive IV, Raymus Antilles, quien es ahogado hasta la muerte por Darth Vader al principio de Una nueva esperanza, esta historia es demasiado corta para ser contada en el transcurso de una película o incluso un episodio de una serie de animación. Pero llena los espacios en blanco sobre cómo Darth Vader y el Imperio alcanzaron el Tantive IV. Nave que claramente vimos saltar al hiperespacio en Rogue One.

Así ocurrió la caza de la Tantive IV.

Star Wars ha revelado que durante la Batalla de Scarif y durante el solitario ataque de Dart Vader, las sobrecargas eléctricas bombardearon los circuitos de Tantive IV. De todas las partes que funcionan mal, el motivador está dañado. La nave se lanza al hiperespacio, pero carece de la potencia adecuada para viajar hasta Yavin IV, por lo que Leia redirige la nave hacia Tatooine, pero no explica esto a su tripulación. La nave acaba siendo expulsada del hiperespacio, dejando un fuerte rastro residual debido al mal funcionamiento de su propulsión. Esto lleva al Imperio a rastrearlos y a alcanzarlos rápidamente.

Cuando ves las dos películas de Star Wars seguidas, te das cuenta de que Leia intenta mentir a Darth Vader y usar su inmunidad diplomática. Pero eso no engaña ni por un segundo al Lord Oscuro.

Los rebeldes creían que la corbeta CR90 era lo suficientemente común como para convencer al Imperio de que tenían la nave equivocada. Sin embargo, cuando se les ocurrió este plan, el Imperio ya había emitido una Directiva Roja Prioritaria, exigiendo que todas las corbetas CR90 fueran abordadas e interrogadas por el Imperio. También suspendieron cualquier inmunidad diplomática que tuviera Leia.

Además, muchos de los miembros de la nave no sabían lo que habían recibido del equipo Rogue One en Scarif. Por lo tanto cuando se los llevó al límite, no tuvieron más remedio que mentir. De alguna manera, esto hace que el plan de Leia sea más descarado, revelando que fue muy improvisado. Al final, todo lo que sucedió en Una nueva esperanza, y la saga Star Wars, ocurrió porque Leia inventó un plan en el acto que no engañó a Darth Vader, pero que a larga funcionó.