fbpx Star Wars revela que le pasó a la mano de Luke Skywalker
Star Wars

Star Wars revela que le pasó a la mano de Luke Skywalker

Star Wars revela que le pasó a la mano de Luke Skywalker

En la película Star Wars: El imperio contraataca (1980) Darth Vader le corta la mano a Luke Skywalker y el héroe debe reemplazarla por partes mecánicas.

Las películas de Star Wars no explican muy bien el origen de El Líder Supremo Snoke, simplemente apareció por ahí y luego supimos que era una especie de clon de El Emperador Palpatine que sirvió para manipular a Ben Solo para que se convirtiera en Kylo Ren. De hecho llegamos a ver un tanque de clonación con varios Snokes flotando. Pero parece que la mano de Luke Skywlaker tiene algo que ver en todo este proceso.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Darth Vader # 11. La historia nos sitúa al famoso Lord Sith visitando el planeta Exegol, allí encuentra un cristal Kyber enorme que se está utilizando para alimentar lo que finalmente se conocería como la Orden Final y una serie de cubas de clonación. Uno de ellos contiene una mano que, como era de esperar, ha dejado a muchos fans convencidos de que debe pertenecer a Luke Skywalker después de que Darth Vader se la cortara a Bespin en Star Wars: El imperio contraataca.

Star Wars revela que le pasó a la mano de Luke Skywalker

Esto cambia mucho las cosas.

Es difícil imaginar a quién más podría pertenecer la mano, y esto podría ser una indicación de que Palpatine ha clonado a Luke o ha utilizado su ADN para crear a Snoke y sus otros dobles. Si ese es el caso, entonces Rey podría tener algo de ADN de Skywalker, un giro interesante que podría justificar que al final ella se autodenominara “Rey Skywalker”.

Esperamos que esta nueva información finalmente se desarrolle y den una explicación aceptable. Ya que esto podría significar que realmente el linaje de Anakin seguiría vivo después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

Todas las series y películas de Star Wars se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney +.