fbpx Star Wars revela que Anakin Skywalker no fue el primer niño prodigo Jedi
Star Wars

Star Wars revela que Anakin Skywalker no fue el primer niño prodigo Jedi

Star Wars revela que Anakin Skywalker no fue el primer niño prodigo Jedi

A mediada que están publicando novelas y cómics de Star Wars: La Alta República vamos conociendo más detalles de la Orden Jedi.

El Código Jedi de Star Wars divide a los caballeros de la paz y el orden en seis rangos: Iniciado, Joven, Padawan, Caballero, Maestro y Gran Maestro. Los padawans son esencialmente Jedi en formación, aprendices que acompañan a un miembro más experimentado de la Orden para aprender de ellos.

Sin duda Anakin Skywalker fue algo especial. Él era el Elegido, destinado a equilibrar la Fuerza, y su recuento de midiclorianos era más alto incluso que el del Maestro Yoda. Él se unió a la Orden Jedi cuando tenía 9 años, algo inusual ya que no solían aceptar alumnos tan mayores. Su talento natural en la Fuerza significaba que aprendía a un ritmo sin precedentes, y presumiblemente Obi-Wan Kenobi era un buen maestro. Pero, aunque Anakin Skywalker era claramente un prodigio de Star Wars, en realidad no era el padawan más joven en convertirse en un Caballero Jedi.

Existieron alumnos más aventajados que él.

La novela de Star Wars A Test of Courage de Justina Ireland está ambientada en el apogeo de la Era de la Alta República, unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma. Está protagonizada por la Jedi Vernestra Rwoh que completó con éxito las Pruebas Jedi a los 15 años. Este logro es aún más impresionante dado que es poco probable que Vernestra fuera elegida como Padawan hasta que se acercaba a la adolescencia, lo que significa que necesitó muy poco formación.

Star Wars revela que Anakin Skywalker no fue el primer niño prodigo Jedi

El libro demuestra que Vernestra era muy sensible a la Fuerza. Unas semanas antes de los eventos de A Test of Courage, Vernestra sintió que la Fuerza le daba un diseño completamente nuevo para su sable de luz, y transformó su clásica arma Jedi en un látigo de luz. Este grado de sensibilidad a la Fuerza no tiene precedentes, incluso para la Era de la Alta República, un tiempo antes de que el lado oscuro cayera sobre la galaxia de Star Wars.

Es probable que haya habido muchos niños prodigios en la historia de la Orden Jedi, y Vernestra Rwoh es realmente impresionante. Ya que es muy poderosa y sensible a la Fuerza, pero Anakin sigue siendo algo muy diferente. Él es el Elegido, un evento único en la eternidad, una Vergencia de la Fuerza por derecho propio. Como pudimos comprobar en las películas de Star Wars, Anakin sirvió a la voluntad de la Fuerza y, al final, volvió a equilibrarla. Ese fue un logro que ni siquiera un Jedi como Vernestra Rwoh podría lograr.