Star Wars / Star Wars revela los primeros detalles de la película de Taika Waititi
Star Wars

Star Wars revela los primeros detalles de la película de Taika Waititi

¿Qué se sabe sobre la película de de Taika Waititi? Por fin tenemos los primeros detalles y parece que va a ser «rompedora».

Taika Waititi ha revelado los primeros detalles sobre la película de Star Wars que está preparando. El director de Thor: Love and Thunder tiene grandes planes con la franquicia de Lucasfilm y piensa trasladarlo absolutamente todo a la gran pantalla. No en vano, ya tiene experiencia en grandes producciones de Marvel Studios. Y también en la propia saga galáctica, ya que dirigió el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian. Un episodio que, además, es muy bien recordado por los fans.

En una entrevista concedida a Total Film, Taika Waititi ha afirmado que su película de Star Wars explorará el amplio universo de esa galaxia muy, muy lejana. Es decir, no se inspirará ni se basará en personajes que hayan aparecido en la denominada Saga Skywalker. «Creo que, para que el universo galáctico se expanda de verdad, tiene que expandirse de verdad», afirmó el cineasta. «De lo contrario, se siente como si fuera una historia muy pequeña». ¿Qué os parece esta decisión de alejarse de las raíces?

Nuestra opinión sobre separarse de la Saga Skywalker

Lo cierto es que Taika Waititi tiene toda la razón del mundo. Desde que comenzó la «era Disney» en Star Wars, la saga galáctica se ha centrado en expandir todo lo que rodea a la Saga Skywalker. Pero parece que tiene miedo a alejarse de ella. Cuando empezó The Mandalorian, la serie rompía con todos los moldes. Sin embargo, en la segunda temporada dio un viraje para conectarse con la narrativa principal y vincular la historia de Din Djarin y Grogu con personajes como Luke Skywalker o Ahsoka Tano.

Esto mismo ha sucedido con el resto de producciones alternativas, como Rogue One o la película de Han Solo. Por no hablar de la serie de Obi-Wan Kenobi, el caso más evidente. Por lo tanto, en Star Wars estamos un poco huérfanos de historias nuevas, sin referencias previas. Taika Waititi parece que está preparado para darnos una de esas historias. Y nosotros estamos encantados de la vida.

Te recomendamos