Star Wars / Star Wars revela por qué Obi-Wan Kenobi nunca fue descubierto en Tatooine
Star Wars

Star Wars revela por qué Obi-Wan Kenobi nunca fue descubierto en Tatooine

La serie de Obi-Wan Kenobi contará con los jóvenes Luke y Leia star wars

A pesar de que el Imperio parecía tener recursos ilimitados en , nunca llegaron a descubrir que Obi-Wan Kenobi estaba en Tatooine.

Después de que comenzara la brutal caza de todos los Jedi, el maestro Obi-Wan Kenobi tomó una interesante decisión. Ya que se escondió en Tatooine, el planeta natal de Anakin Skywalker que en ese momento ya era conocido como Darth Vader. Parece algo arriesgado, pero fue un acto muy inteligente. Además en los cómics de Star Wars se da una buena explicación.

Parece que mientras el Imperio se alzaba en el centro de la Galaxia, Jabba el Hutt hizo lo mismo en el borde exterior, pero lo que tenía de cruel, también lo tenía de inteligente y sabía que no quería una guerra abierta contra el Emperador y sus legiones. Por tanto, se esforzó mucho en evitar que se supiera que había un maestro Jedi como Obi-Wan Kenobi en su territorio.

  Tim Roth revela por qué regresa a Marvel Studios tantos años después

En el cómic Star Wars # 24, Darth Vader viaja hasta Tatooine para obtener información sobre ese chico que fue capaz de destruir la Estrella de la Muerte de un solo disparo. En ese momento, el Lord Oscuro se da cuenta de que su antiguo maestro usó su debilidad para esconderse. Ya que sabía perfectamente que no quería regresar a ese lugar por la cantidad de malos recuerdos que le provocaba.

Puede que todo esto cambie después de las series de Disney Plus.

Cuando Disney compró Lucasfilm, tomaron la decisión de que todas las historias Star Wars de los libros y los cómics que existían no valían para nada y las convirtieron en leyendas. Así que solo es canon lo que se publicó desde ese momento. Ahora harán una nueva serie de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Darth Vader regresará. Así la relación que hay entre ellos podría cambiar bastante según los diferentes enfrentamientos que tengan.

  Marvel resucitará a uno de los héroes muertos en el UCM

Lo averiguaremos todo cuando se estrene la serie en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.