Star Wars / Star Wars revela por qué no hicieron la película de Kenobi
Star Wars

Star Wars revela por qué no hicieron la película de Kenobi

Hace un tiempo intentaron hacer una película de Kenobi, pero en ese momento no había descubierto el poder del streaming.

Cuando Disney compró LucasFilm pusieron en marcha sus planes para Star Wars. Por eso rodaron la trilogía que incluía los Episodios VII, VIII y IX, pero además hicieron Rogue One y Han Solo. También planificaron historias independientes de Kenobi o Yoda. Pero al final, no las sacaron adelante y ahora están destinando todos sus esfuerzos a la plataforma de streaming Disney Plus.

Aunque no hicieron la película de Kenobi, en unos meses estrenarán la serie que protagonizará Ewan McGregor como el gran Maestro Jedi de Star Wars. Ahora, la presidente de LucasFilm, Kathleen Kennedy, ha revelado cómo pasaron del cine al streaming.

“Cuando Bob Iger dijo muy específicamente: Vamos a comenzar a cambiar nuestra prioridad para hacer series para Disney Plus y así lanzar el servicio de transmisión… Eso realmente fue lo que cambió nuestra estrategia. Comenzamos a buscar la oportunidad en el espacio de transmisión donde podíamos contar historias de formato largo, y nos dimos cuenta de que había una oportunidad de experimentar en ese espacio sin el nivel de escrutinio que ocurre cuando lanzas una función”.

Las películas fueron muy divisivas para los fans y eso creó mucho descontento en Disney, pero por suerte el streaming está demostrando que es un formato perfecto para Star Wars. Además, han introducido a personajes geniales como El Mandaloriano y Grogu (Baby Yoda).

“Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en que Obi-Wan estaría saliendo de Star Wars: La venganza de los Sith. Ese es un período de tiempo bastante sombrío. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir”. Comentó Kathleen Kennedy.

El guionista Joby Harold, comenta cómo llega el personaje a la serie:

“La última vez que vimos a Obi-Wan Kenobi en las precuelas, estaba muy emocionado. Hay una pasión en él. Y cuando lo volvemos a ver en Una nueva Esperanza, él es el maestro zen. Esa era la historia que quería entender: qué le había pasado a Obi-Wan entre el tipo que Ewan había traído a la vida y el tipo que Sir Alec Guinness dio vida”.

La serie de Star Wars protagonizada por Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo de 2022 en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández

Star Wars – Explicación de la Zona Corporativa en Andor

David Lorao