Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars revela por qué Darth Vader seguía regresando a Mustafar

El planeta Mustafar está muy ligado a la vida de Darth Vader y ahora Star Wars ha dado una explicación.

Todo tiene que ver con su amor por Padmé Amidala. Vimos por primera vez el mundo volcánico de Mustafar en Star Wars: la Venganza de los Sith (2005), el Episodio III de la saga. Allí Darth Vader y su maestro Obi-Wan Kenobi se enfrentan en un duelo a muerte. Al final de la pelea el antiguo Jedi Anakin Skywalker, queda totalmente desfigurado y su cuerpo quemado. Pero El Emperador regresa para salvarlo y después lo reconstruyen con partes mecánicas dándole el aspecto que pudimos ver en la trilogía original.

Star Wars revela por qué Darth Vader seguía regresando a Mustafar

Pero… ¿Por qué Darth Vader regresaba allí? Sobre todo, sabiendo que ese planeta era un recordatorio continuo de la muerte de su amada Padmé Amidala y su derrota a manos de Obi-Wan Kenobi. Los cómics de Star Wars de Charles Soule sobre este Lord Sith dieron algunas respuestas, ya que cuentan cómo se construyó el castillo de Vader ayudado e influenciado por el espíritu de un arquitecto Sith llamado Lord Momin. Ya que juntos crearon una torre para enfocar el nexo del lado oscuro y traer a Padmé de la muerte. Aunque realmente lo que quería Lord Momin era ser él quien regresara.

Star Wars revela por qué Darth Vader seguía regresando a Mustafar

Ahora sabemos más detalles de ese planeta.

Oculus VR ha lanzado el tercer capítulo de su juego de realidad virtual de Star Wars, Vader Immortal, y revela por qué Darth Vader decidió quedarse en Mustafar. Aprendió la historia del planeta al que llamó hogar, que alguna vez había sido un planeta rico en vida gobernado por una mujer llamada Lady Korvacs. Desafortunadamente, hace miles de años, los Sith atacaron Mustafar y Lady Korvacs había quedado devastada después de la muerte de su esposo.

Ella aprendió una manera de traerlo de vuelta, pero necesitaba adquirir una piedra preciosa llamada Brightstar, que estaba ligada a toda la vida en el planeta. Usando el Brightstar, ella realizó un ritual prohibido en un intento de resucitar a su esposo. Pero el proceso se completó solo en parte y él fue restaurado como una criatura parecida a un espectro. El acto de resurrección drenó la mayor parte de la vida de Mustafar, transformándolo en el mundo volcánico roto que se ve en las películas. No hace falta decir que Darth Vader encontró esta historia fascinante.

Noticia relacionada
¿Qué impacto tendría la inclusión de Ahsoka Tano en Star Wars: The mandalorian?

Esta, entonces, es la verdadera razón por la que Darth Vader se quedó en Mustafar; seguía creyendo que era posible resucitar a Padmé Amidala de entre los muertos. Buscó el Brightstar para usar su poder para conquistar la muerte. Al final, Darth Vader estuvo a punto de tener éxito, incluso logrando adquirir el Brightstar. Pero fue destruido al final del Capítulo 3 de Vader Immortal.

Ahora que sabemos que El Emperador ha logrado sobrevivir todos estos años, puede que haya descubierto algun tipo de ritual Sith para poder someter a la Galaxia una vez más en Star Wars: El ascenso de Skywalker.