Star Wars

Star Wars revela por qué Anakin Skywalker creó a C-3PO

Star Wars revela por qué el joven Anakin Skywalker creó a C-3PO

Un nuevo libro de Star Wars finalmente explica por qué Anakin Skywalker construyó a C-3PO cuando solo era un niño en el planeta Tatooine.

En la película Star Wars: La amenaza Fantasma (1999), el maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) se encuentra con un joven muy talentoso llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd). Entre los muchos dones que tiene, es capaz de construir un droide de protocolo llamado C-3PO con sus propias manos con tan solo restos de chatarra. Con el paso del tiempo, el niño se convertiría en Jedi y después se pasaría al lado Oscuro como Darth Vader, mientras que el robot sigue su propia historia junto a R2-D2, donde se incluye un lavado de memoria.

Aunque las películas de Star Wars nunca han profundizó en la relación de Anakin Skywalker con C-3PO, existen libros y cómics que si lo hacen. Lo más revelador es la hisotria de 9 páginas Thank the Maker, que muestra a Darth Vader dándose cuenta de quién es C-3PO mientras estaba en la ciudad de las nubes de Bespin durante los eventos de Star Wars: El imperio contraataca (1980). Además, el Sith hace una reflexión sobre su infancia y ordena que se lo devuelvan a Chewbacca en lugar de fundirlo. También se revela que Anakin incluyó el “3” en C-3PO como una referencia a que el personaje era el tercer miembro de los Skywalkers después de él y su madre.

Sin embargo, nada de esto explica por qué el niño sintió la necesidad de construir un droide de protocolo capaz de hablar seis millones de idiomas.

Hay que recordar que Anakin Skywalker y su madre Shmi eran esclavos en Tatooine y el “protocolo” no parece que les sirviera de mucho. Sin embargo, Star Wars finalmente ha explicado por qué fue creado el droide en un nuevo libro titulado Skywalker: A Family at War. Esta novela se anuncia a sí misma como “la biografía oficial” de la familia.

Podemos leer:

“El niño anhelaba una vida lejos de Tatooine. Ser libre para explorar la galaxia y cumplir sus sueños de convertirse en algo mucho más grande que la propiedad de un toydariano. El droide que construyó era capaz de millones de formas de comunicación. Anakin soñó que, un día, con C-3PO como su fiel compañero de viaje, él y su madre podrían aventurarse a cualquier lugar de la galaxia. Así ser comprendidos y ser capaces de comprender a los nativos, cualquiera que sea su idioma”.

Como podemos comprobar Anakin Skywalker siempre tuvo sueños de grandeza. Al final viajó por toda la galaxia pero quizás no como había pensado cuando era un niño en Tatooine.

Todas las películas y las series de Star Wars pueden verse en la plataforma de Disney + siguiendo este enlace.