Star Wars / Star Wars revela por fin quién es el padre de Han Solo
Star Wars

Star Wars revela por fin quién es el padre de Han Solo

Después de un montón de años bajo la sombra del misterio… ¡ahora por fin ha revelado la identidad del padre de Han Solo!

Hace unos pocos días, la saga de Star Wars publicó la nueva serie de Han Solo y Chewbacca. Y en ella hemos podido conocer por fin quién es el padre de Han Solo. O, al menos, quién afirma serlo. Esta es una revelación bastante significativa, considerando lo poco que conocemos sobre esta familia. Sin embargo, parece que Han y su padre se han reunido un montonazo de años después. No obstante, esta serie de cómics publicados por Marvel podría dejarnos mucha más información próximamente.

Esta nueva serie de cómics de Star Wars está escrita por Marc Guggenheim e ilustrada por el dibujante David Messina. Tiene lugar poco después de los acontecimientos narrados en la película de Han Solo, protagonizada por Alden Ehrenreich. En esta historia vemos a Han trabajando junto a Chewbacca, ya formando parte de los contrabandistas de Jabba el Hutt. Jabba los ha contratado para un trabajo bastante bien remunerado. Deben recuperar una urna que contiene las cenizas de uno de sus mayores rivales. Por lo visto, al Hutt le gusta usar a sus enemigos muertos como decoración en su palacio. Desafortunadamente, la recompensa tendrán que repartirla con Greedo.

El padre se llama Ovan y trabajaba como constructor de naves

Curiosamente, esta urna se encuentra en el planeta Corellia. Estamos hablando del lugar de nacimiento de Han Solo en el universo de Star Wars. Antes de esta serie de cómics, lo único que sabíamos sobre el pasado del héroe galáctico es que fue abandonado por su padre. Éste construía naves para la “Corporación de Ingeniería Corelliana”. Como resultado, el pequeño Han se convirtió en un huérfano callejero que trabajaba como mensaje de Lady Próxima y la organización “Gusanos Blancos“. Evidentemente, Han Solo se siente emocionado por regresar a su hogar. Al toparse con un constructor de la Corporación, el anciano se sorprende notablemente cuando el héroe le dice que su padre se llamaba Ovan.

El padre de Han Solo en los cómics de Star Wars
Los cómics de la saga galáctica

Estamos delante del reencuentro entre padre hijo. Sin embargo, parece que Han Solo y Ovan prefiere aplazar su conversación para otro momento. Al héroe le gustaría saber por qué su padre lo abandonó cuando sólo era un niño, obligándolo a trabajar para los “Gusanos Blancos”. También será interesante saber si Ovan pasó algún tiempo hasta dar con él; es decir, si tuvo la intención de buscarlo o no. Sea como sea, quizás esta reunión familiar de Star Wars no acabe siendo tan feliz como promete. Hay que tener en cuenta que han puesto precio a la cabeza del contrabandista. Quizás simplemente está usando a Han para obtener su propia recompensa y sacar una buena tajada económica.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández