fbpx Star Wars revela lo que piensa Kylo Ren sobre El Imperio
Star Wars

Star Wars revela lo que piensa Kylo Ren sobre El Imperio

Star Wars: Kylo Ren - Ben Solo iba a ser mucho más terrorífico

Ahora que Kylo Ren está al mando de la Primera Orden y de la Galaxia de Star Wars, es interesante saber que opina de El Imperio.

Atención SPOILERS de Star Wars. En Los últimos Jedi (2017), Kylo Ren y Rey matan a El Líder Supremo Snoke. Así que Kylo Ren se hace con el mando de la Primera Orden. Así es como arrancará la película de El Ascenso de Skywalker (2019), pero un cómic de la saga, nos cuenta su opinión sobre el antiguo Imperio, lo que nos dará detalles de como controlará la Galaxia.

El cómic Marvel‘s Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance número 2, de Ethan Sacks, Luke Ross, Clayton Cowles de VC y Lee Loughridge, nos muestra a un Kylo Ren muy poco estable. Dentro de la Primera Orden, se ha demostrado que tiene mal genio y una paciencia aún más corta. Su desesperación por acabar con la Resistencia de una vez por todas, lo ha llevado a ser cada vez más violento y temible, y está tratando de hacer que la Primera Orden sea tan temida que nadie se atreva a desobedecer.

Kylo Ren pensaba que el Imperio era demasiado “indulgente”. Lo que podría ser un poco exagerado, dada la historia del Imperio. Así que demuestra que no sabe muy bien que pasó en esa época, ya que ni siquiera había nacido.

Star Wars revela lo que piensa Kylo Ren sobre El Imperio

El cómic continua los eventos de The Last Jedi.

La Resistencia ha sido eliminada en gran medida por los ataques de la Primera Orden. Esto los dejó casi sin armas ni suministros, lo que obligó a los miembros restantes a situaciones desesperadas para tratar de obtener nuevas herramientas para su guerra. Se han detenido en varios lugares de la Galaxia de Star Wars, como por ejemplo un astillero en Fondor. Los ciudadanos de Fondor se negaron a ayudar a la Resistencia y los rechazaron, sin darles armas.

Sin embargo, cuando llegó la Primera Orden, el Líder Supremo Kylo Ren revela que incluso comunicarse con los enemigos de la Primera Orden se considera un acto de traición. Además de tomar el control de los astilleros por sí mismos, Ren ejecuta personalmente al jefe de la estación mediante decapitación. Antes de su muerte, el representante intenta discutir con Kylo, ​​alegando que ni siquiera el Imperio había obligado al astillero a estar bajo sus ordenes.

Star Wars revela lo que piensa Kylo Ren sobre El Imperio

Kylo Ren les dice a sus hombres que difundan la noticia de lo que sucedió en Fondor, y cómo esto demuestra que la Primera Orden está dispuesta a ser más dura que nunca en su búsqueda de la Resistencia.

Los cómics de Star Wars demuestran que Kylo Ren se ha vuelto cada vez más peligroso. Pero tambien es más inestable y seguirá usando tácticas eficientes pero violentas para conseguir sus objetivos.

El Imperio fue bastante despiadado, aunque dejaba cierta maniobra a cada planeta.

La historia de Star Wars ha demostrado que el Imperio mandaba con puño de hierro, pero aun así dejaba a los jefes locales bastante margen para hacer y deshacer a su antojo. Tan solo pequeñas guarniciones de soldados imperiales mantenían la paz en algunos de los planetas menos importante y alejados. Por eso quisieron construir la Estrella de la Muerte. Un arma destructora de planetas que infundiría terror para que nadie osara desafiarlos.

Kylo Ren parece centrarse en las tácticas brutales de su ídolo, Darth Vader. Ya que su abuelo no dudaba en matar a sus aliados tan rápido como a sus enemigos, sobre todo si lo decepcionaban.