Star Wars revela otro superviviente Jedi de la Orden 66 Star Wars revela otro superviviente Jedi de la Orden 66
Star Wars

Star Wars revela otro superviviente Jedi de la Orden 66

Star Wars revela otro superviviente Jedi de la Orden 66

Star Wars: Dark Legends revela a una nueva superviviente de las Guerras Clon y la Orden 66: Kira Vantala, una nueva Jedi nunca antes vista en el canon de la saga

Star Wars ha introducido a otro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Como dejó en claro la novelización de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, las Guerras Clon fueron la última trampa Jedi. Diseñada por Darth Sidious para dejar la Orden Jedi sobrecargada y comprometida moralmente, la Orden 66 fue el jaque mate definitivo propinado por Palpatine, con las tropas Clon programadas para ejecutar a los Jedi a su orden.

Solo un puñado de Jedi sobrevivieron, generalmente por suerte más que por juicio. Estos supervivientes terminaron huyendo, perseguidos como traidores al Imperio. Muchos abandonaron la Fuerza por completo, intentando llevar una vida normal, con la esperanza de permanecer fuera del radar del Imperio. Otros, como Cal Kestis, intentaron relanzar la Orden Jedi. A Darth Vader se le asignó personalmente la misión de cazarlos, y durante un tiempo incluso dirigió a un grupo de poderosos guerreros del lado oscuro llamados Inquisidores. La última novela de Star Wars, Dark Legends, presenta a un nuevo superviviente de la Orden 66. El libro es una colección de mitos en el universo, todos los cuales se supone que contienen más de un indicio de verdad, y en el caso de una historia, “El orfanato”, hay buenas razones para creer que la mayor parte de la historia es precisa.

“El orfanato” cuenta la historia de un orfanato en el planeta Gaaten. Los Inquisidores visitaban Gaaten con frecuencia para secuestrar niños sensibles a la Fuerza, y llamaron la atención de una superviviente de la Orden 66 llamada Kira Vantala. El libro no entra en detalles sobre Kira, pero se la describe como una mujer de piel oscura que empuña un sable de luz azul brillante. Curiosamente, los Inquisidores no parecen tener conocimientos de que sobrevivió a la Purga, aunque la Segunda Hermana, pudo reconocerla de inmediato; eso tiene sentido, porque la Segunda Hermana fue una ex Padawan Jedi, por lo que bien podría haber entrenado con Kira.

La Segunda hermana en Jedi: Fallen Order

Kira es retratada como una combatiente relativamente hábil, y se las arregla para defenderse de la Segunda Hermana, una hazaña nada desdeñable dado que los Inquisidores fueron entrenados por el propio Darth Vader. En el transcurso de la historia, finalmente vence un Padawan propio, un Malloran llamado Elish que parece particularmente fuerte en términos de talentos empáticos en bruto. Los dos derrotan a la Segunda Hermana juntos y luego prosiguen su  camino. Desafortunadamente, terminarán siendo cazados por Darth Vader ahora que sabe que están ahí fuera, por lo que es seguro decir que su esperanza de vida no es muy buena.

Hay una buena razón para considerar que la historia de “El orfanato” es bastante acertada. La descripción de la segunda hermana encaja perfectamente con el videojuego Jedi: Fallen Order, en el que ella jugó un papel importante. Además, la historia encaja perfectamente con otra historia contada en el libro Star Wars: Myths & Legends. Que sugería que Darth Vader estaba secuestrando niños misteriosamente, por razones que aún no se han explicado. Claramente, los Inquisidores también formaron parte de esta misión y, con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que Lucasfilm decida explicar exactamente lo que estaban haciendo con ellos.