Star Wars / Star Wars revela más detalles del confuso plan de Palpatine en El ascenso de Skywalker
Star Wars

Star Wars revela más detalles del confuso plan de Palpatine en El ascenso de Skywalker

palpatine star wars

Una vez más tiene que resolver todas las dudas y los errores de la nueva trilogía con novelas que le den sentido a todo.

Gracias a diferentes publicaciones de Star Wars nos enteramos de que el cuerpo físico de Palpatine que vemos en la película El ascenso de Skywalker (2019) era en realidad un clon. Ya que el malvado emperador había transmitido su esencia cuando caía hacia el reactor de la Estrella de la Muerte. La cosa se complicaba cuando se le quería dar una explicación a quien era el Líder Supremo Snoke. Ya que era un clon del clon del Emperador, puede que por eso tuviera un aspecto tan demacrado.

Ahora el libro Star Wars: Secrets of the Sith intenta dar algunas explicaciones razonables a todo esto. El cuerpo que vemos de Palpatine esta deteriorado porque se está descomponiendo y parece que Snoke es un intento de que obtenga un cuerpo mejor, aunque resulto un experimento un poco fallido.

  Star Wars revela el camino a la redención de Darth Vader

«Como parte de sus experimentos genéticos, mis seguidores habían intentado crear otro ser que llegó a ser conocido como Snoke».

A pesar de que no le gustó el resultado que dio Snoke, Palpatine decidió usarlo.

«Aunque su cuerpo demostró ser indigno de contener mi esencia oscura, la sensibilidad natural de Snoke a la Fuerza lo convertiría, no obstante, en una poderosa marioneta».

«A través de mi manipulación de Snoke, comencé a reunir fuerzas, construyendo un ejército capaz de oponerse a la Nueva República que se había levantado en mi ausencia. A través de Snoke, me aseguraría de que la Primera Orden fuera mía para controlar».

¿Os gustan las explicaciones que da Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

La clave es: ¿Cuánto control tenía Palpatine sobre Snoke?

Ahora ya sabemos que Snoke era un clon del clon y un títere, pero nos falta averiguar si tenía cierta conciencia individual o libre albedrío y estaba influenciado o simplemente estaba movido todo el rato por el Emperador. La escena de la muerte de Snoke sería reveladora. En Star Wars: Los últimos Jedi (2017), la escena del trono está inspirada en El retorno del Jedi (1983). Snoke usa palabras similares al emperador en aquella ocasión e incluso la música de John Williams estaba inspirada en esa escena de las películas originales. Así que todo hace pensar que Palpatine lo controlaba todo en la distancia sin que nadie se diera cuenta.

  Tierra-Media: Análisis de la Edición Especial Coleccionista en 4K UHD

¿Os gusta la nueva trilogía de Star Wars? Se pueden ver todas las películas de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.