fbpx Star Wars revela la triste verdad sobre la armadura de Darth Vader
Star Wars

Star Wars revela la triste verdad sobre la armadura de Darth Vader

Darth Vader Star Wars

Aunque su aspecto es intimidante, lo cierto es que la armadura de Darth Vader es peor de lo que aparenta en las películas de Star Wars.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Darth Vader # 9 de Greg Pak y Raffaele Ienco. Aunque pertenezca a Star Wars, el gran Lord Sith se considera uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, sobre todo por su impactante aspecto. Sin embargo, la triste verdad sobre su armadura ha salido a la luz en el último número del cómic. Si bien su armadura es oscura, llamativa y temible, la maquinaria interna está lejos de ser avanzada.

En el cómic, el Emperador ha roto la armadura y las prótesis de Darth Vader como castigo por no cumplir sus órdenes. Por eso, tuvo que repararse a sí mismo con nuevas extremidades usando partes de droide de batalla descartadas, todo mientras huía del asesino Sith Ochi de Bestoon, quien se alió con los Piratas Droid Crush.

Sin embargo, la tripulación de droides solo había aceptado ayudar a Ochi después de que él les prometió que podrían tomar piezas de la armadura y la maquinaria de Vader una vez que lograran matarlo. Sin embargo, el líder de los piratas pronto se da cuenta de que el premio prometido no es todo lo bueno que parece. Después de escanear a Darth Vader, se revela que su armadura tiene casi 30 años. Así que está lejos de ser el “arma más grande del Emperador” como lo anuncia Ochi.

Star Wars revela la triste verdad sobre la armadura de Darth Vader

Al enterarse de esto, los droides se ponen en contra de Ochi, ya que creen que han sido timados.

Afortunadamente para Ochi, Darth Vader necesita que descifre un Sith Wayfinder, lo que motiva al Señor Oscuro a salvar al asesino de los piratas. También recupera su sable de luz del asesino y rápidamente elimina a toda la tripulación. Además, podemos comprobar que algunos trozos de su armadura funcionan bien para reparar un caza estelar Jedi abandonado de las Guerras Clon. Algo muy necesario para poder escapar del planeta.

Si bien la armadura de Darth Vader puede ser vieja, el Señor Oscuro demuestra en este número que no es la maquinaria lo que lo hace tan formidable. Su destreza y habilidades como Lord Sith son lo que lo hace poderoso como el mejor arma y sirviente del Emperador. Mientras la armadura y las prótesis lo mantengan vivo para continuar existiendo como tal, no hay necesidad de ningún avance adicional.