Star Wars / Star Wars revela la primera muerte de un gran Jedi de la Alta República
Star Wars

Star Wars revela la primera muerte de un gran Jedi de la Alta República

Star Wars comparte imágenes del primer cómic de la Alta República

Aunque los Jedi de la Alta República están en su mejor momento de , no son ajenos a la tragedia y a la muerte.

Atención SPOILERS. Light of the Jedi de Charles Soule es la novela de apertura del periodo de Star Wars al que han llamado la Alta República. En esta historia podemos presenciar la trágica muerte de un Maestro Jedi a manos de Nihil, los piratas espaciales del lado oscuro que sirven como nuevos villanos de la galaxia.

La iniciativa de Star Wars: La alta República consiste en docenas de novelas, cómics, audiolibros y probablemente series de animación y acción real, que nos llevarán a los acontecimientos que ocurrieron 200 años antes de la primera película de la Saga Skywalker, La Amenaza Fantasma. En este período, el Senado Galáctico disfruta de su hora más gloriosa, con la Orden Jedi manteniendo la paz y la seguridad en los Mundos del Núcleo en el apogeo de su poder.

  Assassin's creed: Audible cuenta la increíble historia de Aliyah Kahn

La primera novela de Charles Soule describe que la República no es tan invulnerable como uno podría imaginar.

Después de que el gobierno lanza Starlight Beacon al Borde Exterior, con el propósito de realinear los planetas lejanos al sistema, un terrible incidente, conocido como el Gran Desastre en la historia de Star Wars, obliga a las naves espaciales en diferentes partes de la galaxia a saltar abruptamente del hiperespacio. Los Caballeros Jedi rápidamente se ponen a trabajar y comienzan a organizar operaciones de rescate, aunque sus esfuerzos se ven interrumpidos cuando llegan los Nihil.

Star Wars revela la primera muerte de un gran Jedi de la Alta República

En uno de los momentos decisivos del libro de Star Wars, un escuadrón Jedi liderado por Jora Malli involucra a los piratas espaciales en sus cruceros. Pero el enemigo los sorprende con una tecnología aparentemente inimaginable.

El “Path Engine” es un dispositivo que permite a estos mercenarios viajar distancias cortas a través del hiperespacio. La maniobra hace que sus cazas aparezcan de la nada para atacar y desaparecer con la misma rapidez, confundiendo al enemigo. La flota de cruceros Jedi nunca lo ve venir cuando docenas de cazas Nihil se interponen en su camino y uno de estos cazas traspasa la nave espacial de la Maestra Jedi Jora Malli y la mata. Convirtiéndola en una de las primeras víctimas Jedi en esta nueva historia de Star Wars.

  Star Wars cancela oficialmente uno de sus futuros proyectos

Cuando Star Wars: La Alta República presentó inicialmente a Nihil, los fans dudaban de que un grupo de piratas espaciales pudieran enfrentarse cara a cara con los Jedi. Pero ahora, está claro que son más que capaces de defenderse de la Orden y sus hábiles guerreros. Así que será muy interesante comprobar todos los enfrentamientos que hay.