fbpx Star Wars revela la primera imagen del joven Yoda - Cinemascomics.com
Star Wars

Star Wars revela la primera imagen del joven Yoda

Star Wars revela la primera imagen del joven Yoda

Desde hace tiempo Star Wars está apostando por las historias de la Alta República, un periodo de tiempo anterior a las películas.

La nueva línea de cómics y novelas de Star Wars tiene lugar 200 años antes de los eventos del Episodio I: La amenaza fantasma. En esta era, conocida como la Alta República, el Senado Galáctico y la Orden Jedi están en el apogeo de su poder, deleitándose con la prosperidad en los Mundos del Núcleo. Los guerreros de la paz y la justicia, mientras tanto, no solo se parecen a los Caballeros Artúricos de la Mesa Redonda, sino que también actúan como agentes fronterizos que desean expandir la influencia de la República en el Borde Exterior.

Uno de estos Jedi es el famoso Yoda, quien, al comienzo de la historia, está estacionado en el Starlight Beacon. Las vista previa del cómic Star Wars: High Republic Adventures # 1 revelan que cuando una fuerza desconocida hace que las naves a través de la galaxia caigan abruptamente del hiperespacio, los Jedi notifican que son los más cercanos para responder a la llamada de ayuda.

Ahora, Yoda tiene que confiar en su ingenio y en sus padawans inexpertos para afrontar ese gran desastre. Aquí os dejamos la previa del cómic de Star Wars.

Star Wars revela la primera imagen del joven Yoda

El escritor Daniel José Older explicó que el cómic va orientado al público joven:

“Estoy muy emocionado de poder contar esta historia épica de Padawans mientras la galaxia cambia drásticamente a su alrededor. Sobre todo porque el peligro acecha en cada esquina. Trabajar en The High Republic ha sido un sueño hecho realidad. Además er cómo este mundo de Star Wars cobra vida a través del brillante arte de Harvey Tolibao es uno de los aspectos más destacados de mi carrera. No puedo esperar a que los fanáticos vean lo que estamos cocinando”.

La primera ola de novelas y cómics en la iniciativa editorial se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Lo cual no es sorprendente dado el estado general de la industria del entretenimiento en estos días. Pero esperemos que Lucasfilm logre llegar a la fecha de estreno del 5 de enero con el primer libro de Star Wars, titulado Light of the Jedi, que promete introducirnos en la edad de oro de la República Galáctica.