Star Wars / Star Wars revela el futuro de los Jedi y sus nuevos enemigos
Star Wars

Star Wars revela el futuro de los Jedi y sus nuevos enemigos

¿Quiénes serán los enemigos del futuro para los Jedi? ¿A qué se enfrentarán? ha revelado ahora a los herederos de los Sith.

Los Sith fueron derrotados al final de Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker. Pero ¿quiénes serán sus enemigos en el futuro? Los cómics de Lady Qi’ra y el Crimson Dawn, ambientados en la época de la trilogía original de Star Wars, están revelando cómo serán esos enemigos. Si bien los Sith siguen siendo los villanos más famosos de los Jedi, la historia de Qi’ra muestra cómo los futuros líderes del hampa y los grupos criminales del subsuelo galáctico pueden ser igual de peligrosos. Durante el evento Crimson Reign, su organización ha demostrado que los intereses criminales de la galaxia operan al mismo nivel de turbiedad, violencia y peligro que la ambición desmedida de Darth Maul, Darth Vader y compañía.

Lady Qi’ra es ambiciosa y posee grandes habilidades. Su evaluación de amenazas y sus tácticas de combate son inigualables. Para buena prueba de ello, la manera en la que captura a Cadeliah, heredera de los sindicatos Unbroken Clan y Mourner’s Wail en el número dos de Crimson Reign. Este cómic de Star Wars está escrito por Charles Soule e ilustrado por Steven Cummings. También emplea a los Caballeros de Ren para amenazar la fortaleza de Darth Vader. Y abre la puerta a que otros sindicatos utilicen asesinos o mercenarios sensibles a la Fuerza que no estén atados a la doctrina Sith.

El poder de la galaxia caerá en manos de las organizaciones criminales, las mafias y el hampa

Por otro lado, su asesino personal es Deathstick. Este personaje de Star Wars emplea unos medios tecnológicos que son igual de peligrosos que la propia Fuerza. Lady Qi’ra es muy parecida al Emperador Palpatine. Controla agente encubiertos que operan tanto en favor del Imperio Galáctico como para la Alianza Rebelde. Incluso burla a los cazarrecompensas más afamados, como es el caso de Boba Fett. Ella quiere cambiar la estructura y la naturaleza de la galaxia en su propio beneficie. Fracasará, como ya lo sabemos, pero su capacidad para luchar en tantos frentes al mismo tiempo la ha convertido en una verdadera amenaza incluso para el propio Imperio Galáctico.

Tras la caída del Emperador Palpatine, la aparición de la Primera Orden y su posterior muerte, el potencial de los Sith se desvanece. Ese vacío de poder deja la puerta abierta para el futuro de la galaxia de Star Wars. Y ese futuro, sin lugar a dudas, está en manos de las personas como Lady Qi’ra. Ellas se harán con el poder de la galaxia, con poderosas organizaciones como el Crimson Dawn emergiendo de las sombras para afianzar sus dominios. Si no supiéramos que el Crimson Dawn fracasa en el canon de Star Wars, sería difícil no suponer que Lady Qi’ra se alzaría como dueña y señora de gran parte de la galaxia. No lo hace, pero alguien igual que ella, o peor, siguiendo sus pasos, se consolidará y enfrentará a la nueva generación de Jedi que Rey Skywalker decida amaestrar y enseñar.

Te recomendamos