Star Wars

Star Wars revela el verdadero propósito de los fantasmas de la fuerza

Star Wars revela el verdadero propósito de los fantasmas de la fuerza

La saga de Star Wars siempre ha contado con los fantasmas de la fuerza pero parece que tienen un propósito mayor que simplemente dar buenos consejos.

En Star Wars: Una nueva Esperanza (1977) pudimos ver como Darth Vader mataba a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi. Pero el sabio Jedi le advirtió: “Si me derrotas, me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar”. Con estas palabras se refería a que había aprendido un poder a lo largo de los años para trascender a la muerte y así poder seguir guiando a Luke Skywalker.

Ahora la novela de Star Wars titulada Thrawn Ascendancy: Greater Good de Timothy Zahn revela el verdadero propósito de los fantasmas de la fuerza. La historia se desarrolla en las Regiones Desconocidas y presenta a una misteriosa raza que son claramente sensibles a la Fuerza. Una guerra civil devastó su mundo natal, y solo un puñado de ellos logró escapar del genocidio resultante, buscando refugio entre otros pueblos en las Regiones Desconocidas. Ellos están gobernados por una mujer llamada Magys que cree que la mejor manera de ayudar a su mundo a sanar, es guiar a su gente a suicidarse para que puedan convertirse en uno con “el más allá”.

Su gran propósito es conseguir el equilibrio en la Fuerza sin tener que preocuparse por la vida o la muerte. Algo similar a lo que hacen los Jedi que fallecieron y que pueden intervenir en los momentos más importantes de la historia de Star Wars.

Así lo explicó Dave Filoni recientemente.

“El lado oscuro de la Fuerza se manifiesta en nuestra codicia, deseo de poder y miedos”. Comentó Dave Filoni, responsable de la serie El Mandaloriano. “Y el lado luminoso de la Fuerza se propaga mediante la acción desinteresada, viviendo en equilibrio, superando nuestros miedos. La Fuerza existe naturalmente en equilibrio. Ese equilibrio se desecha cuando alguien elige ceder a sus miedos y luego sale en espiral al tomar decisiones egoístas tras decisiones egoístas. El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento”.

El acto de genocidio que se ha cometido en el mundo natal de esta raza misteriosa en la novela de Star Wars Thrawn Ascendancy: Greater Good lo ha contaminado con el lado oscuro de la Fuerza, y los supervivientes creen que su mejor papel sería convertirse en uno con la Fuerza y ​​curarla desde el más allá.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden ver en Disney + siguiendo este enlace.