Star Wars / Star Wars revela el mayor defecto de los Jedi
Star Wars

Star Wars revela el mayor defecto de los Jedi

En la mitología de Star Wars, los Jedi son Caballeros de la Luz que buscan la paz en la galaxia, aunque también tiene sus defectos.

Ahora han decidido mostrar la época de la Alta República ambientada unos 200 años antes de los eventos de la película Star Wars: La Amenaza Fantasma. En ese momento la Orden Jedi está en su mayor esplendor, pero aun así sus defectos siguen siendo visibles.

Esta historia comienza con un gran evento, ya que los Jedi se unen para evitar un desastre que hubiera acabado con toda la galaxia. Después, cada cómic o libro de Star Wars que han ido publicando, ha ido revelando detalles muy interesantes de los poderes de estos Caballeros que siguen el lado luminoso de la fuerza.

Parece que los Jedi siempre han buscado resolver los grandes acontecimientos y se preocupan poco de la gente común. En una escena de la novela The High Republic: Entre las Sombras de Justina Ireland, queda bastante claro en una conversación entre dos personajes:

“La gente inventa la vida, eso es cierto. Pero la Fuerza no siempre tiene en cuenta a las personas. Es mucho más grande que los pequeños problemas de los colonos o senadores. Y a veces, si miras el bosque, te pierdes lo que está sucediendo en los árboles”.

El problema, según estos ciudadanos de la galaxia de Star Wars, es que los Jedi sirven a la voluntad de la Fuerza, y esto necesariamente significa que están un poco alejados de la vida cotidiana. Lo que por otra parte es algo normal, ya que existen miles de planetas con millones de habitantes, resolver todos sus problemas, incluso cuando la Orden estaba en su momento más alto, es algo prácticamente imposible.

Así se explica que cayeran tan fácilmente.

La Orden Jedi llevaba apoyando al poder de la República durante miles de años. Pero en las películas de Star Wars pudimos comprobar que fue realmente fácil verlos caer y después de unos pocos años ya se les consideraba una antigua religión, por lo que la gente común olvidó rápidamente a todos esos Caballeros que dieron su vida por mantener la paz y siguió con su vida tranquilamente.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden ver actualmente en Disney Plus siguiendo este enlace.