Cómics / Star Wars revela el camino a la redención de Darth Vader
Cómics Star Wars

Star Wars revela el camino a la redención de Darth Vader

Darth Vade podría aparecer en la serie Ahsoka

La serie de : Darth Vader revela un detalle sorprendente del Lord Sith, que muestra que el camino a la redención del Lord Sith sucedió antes del Retorno del Jedi (Aviso de spoilers)

Aunque Luke Skywalker fue el personaje principal de gran parte de la trilogía original de Star Wars, en realidad no era la persona a la que se hace referencia en el título de la película El retorno del Jedi. Por supuesto, se convirtió en uno de los legendarios guerreros justo antes de la película y estaba en camino de restablecer su Orden, pero el título de la película se refería a la redención de Darth Vader y su regreso al lado luminoso de la Fuerza como Anakin Skywalker.

Aparte de la revelación de que Vader era el padre de Luke, la redención del Lord Sith fue probablemente el giro más inesperado de los acontecimientos en Star Wars. A lo largo de la película, Luke insistió en que todavía había algo bueno en su padre, pero Vader resistió persistentemente las llamadas de su hijo a la luz. Esto es parte de lo que hizo que su repentina redención fuera tan inesperada. Sin embargo, un pequeño detalle en Darth Vader nº 18 de Marvel, podría estar revelando que la redención del Señor Oscuro en realidad comenzó mucho antes de que nadie pensara.

  Tim Roth revela por qué regresa a Marvel Studios tantos años después

Una de las formas más seguras de entender la lealtad de un usuario de la Fuerza es ver el color de sus ojos. Los ojos amarillos significan que un Sith ha caído ante el poder del Lado Oscuro. Un Sith sin ojos amarillos, el Conde Dooku por ejemplo, tenía motivaciones que iban más allá de la ira. En La Venganza de los Sith los ojos de Anakin eran amarillos, y más tarde volvimos a ver esos ojos cuando Ashoka rompió el casco del Lord Sith en Star Wars Rebels. En ese momento, los ojos de Vader ardían con un fuego amarillo; sin embargo, en Darth Vader Nº 18, los ojos del Lord Sith volvieron a la normalidad.

vader star wars rebels

Este suceso ha ocurrido justo después de La Guerra de los Cazarrecompensas, cuando Vader se preparaba para cazar a los operativos encubiertos del Crimson Dawn. Pero antes de hacer eso, recordó su pelea con Luke en la ciudad de las nubes de Bespin, así como haberle ofrecido a Luke un lugar a su lado para ayudar a poner orden en la galaxia (que era un poco diferente de cómo le pidió a su hijo que lo ayudara a derrocar al Emperador en las películas).

  Marvel anuncia una nueva serie de Daredevil

La razón más probable por la que Vader recordaba las cosas de manera diferente fue por su reciente desdén por su maestro. El resto de la secuencia mostró al Lord Sith mostrando su mayor deseo: el orden. Luego, en una viñeta sin su casco, Vader prometió traer esa orden a la galaxia, a pesar del caos que Palpatine había causado desde que se convirtió en Emperador. Curiosamente, los ojos de Vader en este momento parecían normales, lo que indica que la motivación detrás de su deseo era pura.

Por supuesto, que los ojos de Vader sean de un color normal no significa que ya no sea un Sith. Pero parece que ha renunciado en secreto a algo de su oscuridad y está más centrado en encontrar el orden. Definitivamente no es bueno, pero es posible que después de ver a Luke algo de su odio disminuya. Todo esto indica que la redención de Vader comenzó mucho antes de lo que se pensaba, justo después de que se enfrentara a su hijo en Bespin.

  La gran diferencia entre Ikaris y Superman

Star Wars Darth Vader

Star Wars Darth Vader .