Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars revela el destino de la Resistencia después de Los últimos Jedi

Una novela de Star Wars revela lo que le pasó a lo poco que quedaba de la Resistencia después de la película Los Últimos Jedi (2017).

La película de Rian Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi, dejó a la Resistencia en un estado de crisis, con un número reducido y sus naves más poderosas destruidas por la Primera Orden. Solo el sacrificio de Luke Skywalker permitió a los pocos que quedaban vivos, escapar.

La novela Star Wars: Galaxy’s Edge – A Crash of Fates, escrita por Zoraida Cordova, se desarrolla algunos meses después de la destrucción del planeta Hosnian Prime, acontecimiento que pudimos ver en El despertar de la fuerza (2015). La acción se centra en el mundo Rim del sistema Batuu, y sus protagonistas son simplemente dos amantes con poca suerte que quedan atrapados en una empresa criminal. Pero, aun así, nos da pistas importantes de lo que pasó con la Resistencia.

Noticia relacionada
Star Wars: Así daño Han Solo el Halcón Milenario en el corredor de Kessel

Después de su escape del planeta Crait, la Resistencia siguió operando. La general Leia Organa envió agentes a través de la galaxia para crear una red de células. Incluso había uno en Batuu. Estas células se expandieron silenciosamente, utilizando las leyendas de la Rebelión para alentar a las personas a unirse. Al mismo tiempo, se armaron en secreto, y cada célula construyó un pequeño arsenal y una flota. Esto ya lo hemos visto antes en la saga galáctica.

Es casi exactamente la misma estrategia que utilizó Bail Organa (padre adoptivo de Leia) al crear la Alianza Rebelde.

Sin embargo, parece haber una diferencia clave: la rebelión de Bail Organa tardó mucho tiempo en movilizarse, simplemente porque cada célula funcionaba de forma independiente. Se necesitaron todas las habilidades diplomáticas de Mon Mothma para comenzar a unir las células en la llamada Alianza Rebelde, y la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte fue lo que realmente los convenció a todos, que era una buena idea coordinar sus acciones. En contraste, la novela Star Wars: Galaxy’s Edge – A Crash of Fates, insinúa que las células de la Resistencia de Leia están trabajando juntas, incluso compartiendo recursos con la ayuda de contrabandistas. En Los últimos Jedi ya comprobamos que intentaban pedir ayuda incluso en el borde exterior.

Noticia relacionada
Han Solo: Una Historia de Star Wars podría tener una serie spin-off

Star Wars revela el destino de la Resistencia después de Los últimos Jedi

El libro termina con la celula de la Resistencia en Batuu emergiendo finalmente de las sombras, lanzando un ataque completo contra las fuerzas de la Primera Orden que habían estado estacionadas allí. Aunque no se dice explícitamente, parece el comienzo del contraataque de la Resistencia contra la Primera Orden. Es posible que estén ocurriendo ataques similares en toda la galaxia, y si es así, la Primera Orden está a punto de darse cuenta de la gran amenaza que realmente es la Resistencia.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of