Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars revela la protección Cyborg secreta de Darth Vader

Durante los 30 años de historia de Star Wars que duró El Imperio, el personaje de Darth Vader tuvo mucho secretos que estamos descubriendo ahora.

Atención SPOILERS de Star Wars: Target Vader número 5 de Robbie Thompson, Roberto di Salvo, Marco Failla, Rachelle Rosenberg, Joe Caramagna y Cris Bolson. En este cómic descubrimos que Darth Vader tenía un protegido secreto en el canon actual, Beilert Valance.

En la Orden Sith, la Regla de Dos significa que siempre debe haber un maestro y un aprendiz. Darth Sidious tenía a Darth Plageuis como su maestro, Palpatine tenía a Darth Vader como alumno y Darth Vader… Tenía muchos secretos.

Beilert Valance fue contratado por la Mano Oculta, un grupo extremista que solía trabajar para la Alianza Rebelde, su misión era matar a Darth Vader. Junto con los cazadores de recompensas Honnah, Chio Fan, Urrr’k y Dengar, emprendieron el intento de asesinato, pero gracias a la traición de Dengar (que era bastante predecible ya que Vader lo contrató en El Imperio contraataca), la misión tiene que ser abortada. Después de esto nos encontramos con Beilert Valance capturado siendo torturado por el Lord Sith en Vengeance, uno de los principales Destructores Estelares Imperiales.

En su planeta natal, Chorin, hace décadas, era un minero que se unió al Imperio para traer la paz al cosmos. Perdió un ojo en la batalla, solo para reemplazarlo por partes mecánicas. Curiosamente, se había convertido en más máquina que un hombre años después cuando fue quemado gravemente durante otra misión, así que le convirtieron un cyborg.

Sin embargo, el regreso de Valance a casa fue bastante desgarrador.

Encontró a la mayoría de su gente muerta, asesinada por asaltantes enojados ya que el Imperio ya no les protegía porque había agotado todos los recursos del planeta. Esto lo llevó a convertirse en un cazarrecompensas y Darth Vader juega con esto cuando en secreto le permite a Valance escapar de la custodia.

Noticia relacionada
The Mandalorian: Giancarlo Esposito dio detalles sobre la segunda temporada

Un Valance autocrítico le recuerda a Darth Vader que aunque falló a su hogar, el lord Sith también falló al planeta, ya que era leal al Imperio. Aún así, algunas partes han sido reconstruidas y están recibiendo ayuda del Imperio.

Star Wars revela la protección Cyborg secreta de Darth Vader

Darth Vader promete que se mantendrán a salvo una vez que Valance lo ayude a encontrar la Mano Oculta, que irónicamente nació en Chorin después del genocidio. Él acepta y se convierte en un leal servidor que protege a su planeta realizando las tareas más complicadas para el Imperio.