Inicio Cómics

Star Wars revela al sorprendente y monstruoso compañero de entrenamiento Jedi de Rey

ADVERTENCIA: el siguiente artículo contiene spoilers de Star Wars: El ascenso de Skywalker – Lealtad, de Ethan Sacks, Luke Ross, VC’s Clayton Cowles y Lee Loughridge

Tras el final de Star Wars: Los últimos Jedi del director Rian Johnson, Rey se convirtió oficialmente en la salvadora de la galaxia tras la aparente muerte de Luke Skywalker. Con los textos sagrados de los Jedi en la mano Rey junto a Leia, Finn, Poe y los rebeldes supervivientes se alejaron de Crait en el Halcón Milenario se alejaron de Crait huyendo de Kylo Ren y la primera orden. Rey tendrá entrenar para tener éxito en el lugar de Luke como la nueva esperanza de la galaxia.

Ahora, en Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance # 1, una precuela de Star Wars: El ascenso de Skywalker de diciembre, sabemos con quién ha estado entrenando Rey para poder enfrentarse a Kylo Ren y la Primera Orden. Sin embargo, ella no ha estado entrenando con un humano lo ha estado haciendo con monstruo gigantesco en los pozos de Anoat que tiene un vínculo único con la Fuerza.

Noticia relacionada
¿El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker miente para despistar?

Anoat es un planeta de basura, literalmente un vertedero donde los vapores de la contaminación son tan espesos que las señales de rastreo de la Primera Orden no podrán encontrar el campamento de la resistencia de Leia allí, mientras están tratando de obtener ayuda de otros planetas como armas, comida y soldados, pero esa no es una tarea fácil con ayuda limitada. Kylo Ren y su segundo al mando, Hux, están eliminando a cualquiera que piensen que ayudará a los Rebeldes, por lo que Leia no tiene muchos aliados.

Mientras Leia formula un plan para mitigar este problema, opta por dirigirse a Mon Cala, un viejo amigo de la alianza, aunque sabe que necesita a Rey para pilotar el Halcón con Chewbacca. Esto también presenta la oportunidad de sacar a la chatarrera de Anoat, donde ha estado buscando y buscando partes del generador para la Resistencia desde que dejó Crait, un respiro que Leia cree que necesita desesperadamente. Con su máscara de oxígeno puesta debido a la atmósfera poco saludable, vemos a Rey, empuñando un bastón mejorado, luchando contra la bestia del pozo, que se presenta como una versión más monstruosa del Rancor de la trilogía original.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 1. Tu nuevo libro de historia

 Journey to Star Wars: El ascenso de Skywalker - Lealtad

Sin embargo, Rey no usa su sable de luz, ya que está entrenando con él, tratando de usar la Fuerza para derribar a la criatura. Ella trata de hacer una conexión mental para controlarlo, pero los trucos mentales Jedi no le están funcionando en este momento. También intenta usar la telequinesis de la Fuerza, pero eso tampoco funciona, lo que sugiere que este monstruo es más de lo que parece. Aparentemente, Rey escogió a la bestia, ya que parecía sensible a la Fuerza.

Si no está anulando sus habilidades, es posible que Rey no pueda aprovechar la Fuerza como en El despertar de la fuerza o Los últimos Jedi ya que algo dentro de su cuerpo o, muy probablemente, mente, este roto. Después de darse cuenta de que se encuentran en un punto muerto, Rey lo llama un empate y el monstruo se dirige a disfrutar de su victoria. Y Rey, en el fondo, sabe que algo está mal con su atadura a la Fuerza.

 Journey to Star Wars: El ascenso de Skywalker - Lealtad

Sin embargo, Leia deja en claro que la necesita lejos de esta rutina y se enfoca en la misión diplomática en cuestión, insinuando que el entrenamiento de Rey con la bestia es una parte regular de lo que necesita para volver a la rutina. Rey admite que tenía a la criatura justo donde quería, pero es mentira, ya que Leia bromea acerca de que se la está comiendo. Este es otro indicio de que ella sabe que la conexión de Rey con la Fuerza no está bien. Afortunadamente, Rey tiene los textos y a Leia para pedirle ayuda. A medida que la bestia del pozo se escapa, es obvio que Rey aún no ha luchado con ella.

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David LarradUnaChicaNoTieneNombre Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
UnaChicaNoTieneNombre
Guest
UnaChicaNoTieneNombre

Si, como el monstruo marino ese al que se iba a enfrentar Rey en Ach-To y que al final era una especie de vaca marina que daba leche azul… penoso, y esas “filtraciones” solo valen para estafar al público y crearles unas expectativas que luego no se cumplen y hacen que salgamos del cine decepcionados. Para vender humo mejor dedicaos a vender cachimbas en los bares y dejad de inventaros trolas en internet 😉

David Larrad
Admin

Pero si la información es de un cómic que forma parte del CANON de Star Wars…