Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars revela a la mujer que casi mató a Darth Vader

Todos conocemos el destino de Darth Vader en la saga Star Wars, pero ahora descubrimos que hubo alguien que estuvo a punto de matarlo mucho antes

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker demostrará que incluso una heroína como Rey puede vacilar frente al lado oscuro. Pero en el mundo de los cómics de Star Wars, otra joven demostró estar también a la altura y casi acabar con Darth Vader de una vez por todas.

Los cómics de Darth Vader han puesto de relieve momentos diferentes pero memorables, del Lord Sith, como cuando este se convirtió en un símbolo sexual del estilo de Cincuenta Sombras, pero el último muestra el momento en el que casi acaban con su vida de forma definitiva. Y ni fue con un disparó, ni apuñalándolo, ni usando un sable de luz o usando la fuerza contra él como cabría esperar. No, años antes de que Luke Skywalker lograra convencer a su padre de que volviera al lado luminoso de la Fuerza, una heroica piloto de la Rebelión trató de acabar con la amenaza de Vader de una manera más directa, estrellándose directamente contra él con su ala-X. El hecho de que el plan fallase no lo hace menos heroico … pero al menos los fans pueden conocer el nombre de la piloto.

La lista actual de los cómics de Star Wars puede centrarse en los héroes de la Resistencia como Poe Dameron, pero la reciente serie de Darth Vader del escritor Charles Soule todavía se destaca en el nuevo universo expandido. Es por eso que fue un placer para los fans cuando Soule regresó para contar un corto de Star Wars como parte del Marvel Comics # 1000 de 80 páginas. Los fans ya conocían la historia del Rebelde que casi mata a Vader mucho antes del Retorno del Jedi. Pero cuando ese piloto cedió al miedo, ‘Micha’ lo miró directamente a la cara, hasta el momento de su muerte … pero no la de Vader.

Puedes ver la imagen a continuación

Red Four Star Wars Comic

Los fans no necesitan que se les diga la fuente del estruendo que acorta las celebraciones de victoria de los rebeldes, ya que Vader sobrevive para aterrorizarlos y destruirlos a todos. Pero además de añadir otra mujer mortal a la mitología de Star Wars, esta escena puede responder a un misterio de décadas que involucra a los pilotos del Escuadrón Rojo. Con Rogue One asesinando a Cadet Pedrin Gaul, indicativo Rojo 5, los fans entendieron por qué Luke tenía esa vacante para reclamarla en Una nueva esperanza. Hubo un rojo 4 involucrado en la misma Batalla de Scarif, pero al igual que rojo 2, rojo tres y Red 6, permanecen sin identificar y sin ser vistos. Quizás con Micha ahora establecida como la que ocupa el lugar antes de su muerte, otra pieza del canon Rebelde puede bloquearse en su lugar.

Noticia relacionada
El reinicio de Deadpool le da una nueva compañera

Esta historia, junto otras 70 más, se pueden ver en las páginas de Marvel Comics # 1000, en honor a la historia del editor de cómics a través de sus muchos momentos importantes.

Sinopsis Marvel Comics #1000

¡EL TALENTO MÁS GRANDE QUE SE HA CONJUNTO PARA UNA HISTORIA! ¡ESTE ES EL GRANDE! ¡Para celebrar el 80 aniversario de Marvel, hemos reunido la mayor variedad de talentos jamás reunida entre las portadas de un solo cómic! ¡Nombres del pasado, del presente e incluso del futuro! ¡Cada página está llena de trabajos completamente nuevos de esta cabalgata de luminarias de cómics! ¡Hay un misterio que se extiende por todo el Universo Marvel, uno que tiene sus orígenes en MARVEL COMICS # 1 y que une una gran variedad de héroes y villanos a lo largo de las décadas! ¿Qué es la Máscara de la Eternidad y quién es responsable de la conspiración para mantenerla oculta? ¿Y qué nuevo jugador hará su sorprendente debut a medida de que estos secretos se desvelan? ¡Con la totalidad del universo de personajes de Marvel!

Artículo anteriorTráiler de SEE: La nueva y épica serie de Jason Momoa
Artículo siguienteFan Art del Spider-Man de Tom Holland con el traje simbionte de Venom
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of