Inicio Cine Star Wars Star Wars Resistencia: Los problemas con la actual trilogía

Star Wars Resistencia: Los problemas con la actual trilogía

La serie de animación ‘Star Wars Resistencia’ tuvo muchísimos problemas de producción por culpa de la actual trilogía de secuelas.

Star Wars Resistencia‘, la nueva serie de animación de la saga galáctica que se estrena este fin de semana en Disney Channel y DisneyNow, está firmemente establecida dentro de la línea temporal de ‘El despertar de la Fuerza‘, ‘Los Últimos Jedi‘ y el Episodio IX todavía sin título oficial. En lugar de dar flexibilidad al equipo creativo, la trilogía de secuelas todavía sin terminar y la promesa de expandir el universo hacia territorios desconocidos han complicado un poco el desarrollo de la animación. ¿Cómo coger una historia completamente nueva en esta galaxia muy, muy lejana, llena de personajes y ubicaciones originales, y añadirla a una trilogía multimillonaria en curso? El productor ejecutivo y escritor principal de ‘Star Wars Resistencia‘, Brandon Auman, aseguró a Polygon que lo hicieron con muchísimo cuidado.

La conexión con la trilogía de secuelas creó problemas

Fue una experiencia extraña“, le dijo Auman a este medio de comunicación. “Las nuevas películas estaban en desarrollo mientras trabajábamos en la serie. A veces no estábamos muy seguros de lo que iba a pasar en el Episodio VIII y, en estos momentos, estamos pendientes del Episodio IX“. El episodio piloto -de una hora de duración- se abre con un momento íntimo entre el personaje principal de ‘Star Wars Resistencia‘, Kazuda Xiono (al que llaman Kaz), y el piloto Poe Dameron. Como indica el nombre del programa, Kaz pertenece a la Resistencia de Leia Organa y se enfrentará contra la Primera Orden. Pero ubicar a los héroes tan cerca de la acción fue un movimiento peligroso, por lo que comentó el propio Brandon Auman.

Star Wars ResistenciaNo quiero revelar demasiado“, dijo”, “porque obviamente no quiero estropear la sorpresa. Pero, en ese sentido, ha sido un poco complicado. Siempre me preguntaba que podría pasar y se me ocurrían aventuras con este personaje, pero entonces empezaban las inseguridades porque el guion para el Episodio IX todavía no ha sido terminado“. ‘Star Wars Resistencia‘ tiene lugar seis meses antes de los eventos de ‘El despertar de la Fuerza‘ e incluso comparte varios de sus personajes. Dadas las historias del universo expandido, consagradas en las series de cómics actuales, esa parte de la línea temporal es muy interesante. Los fans esperan que la serie animada rellene los vacíos argumentales que Lucasfilm ha dejado en la narrativa general, pero esto todavía no ha sido confirmado. Habrá que esperar para comprobarlo.

Star Wars Resistencia

El truco, según explicó el productor ejecutivo y guionista de la serie, estaba en entrecruzarse con la narrativa general de todas esas películas sin existir tan cerca de ellas y que los fans crean que eso ya lo han visto antes. “Esta es una gran galaxia“, explicó Auman. “Cada episodio no puede impactar o estar conectado a las películas porque luego comienzas a confiar demasiado en ellas y su diversión estaría solamente en las referencias que habría de las mismas. […] Esa no es una buena forma de narrar“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!