Star Wars es una verdadera religión para Donald Glover - Cinemascomics Star Wars es una verdadera religión para Donald Glover - Cinemascomics
Star Wars

Star Wars es una verdadera religión para Donald Glover

Donald Glover es Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars

Donald Glover no solo dará vida a Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ sino que cumplirá un auténtico sueño de pequeño: salir en una película de la saga galáctica creada por George Lucas con la que creció.

Star Wars tiene un fandom tremendamente apasionado y esa legión de fans se extiende por todo el planeta, lo que ha llevado a que las últimas películas de la saga galáctica hayan recaudado todas más de mil millones de dólares (o más) en el box office global. Para algunos de los actores involucrados en las creaciones de estos proyectos de Lucasfilm, el trabajo solamente es eso: un trabajo; genial, sí, pero un trabajo más al fin y al cabo. Para otros, sin embargo, trabajar en una película de Star Wars es el cumplimiento de un amor infantil, un sueño de niño, una experiencia similar a… Muy similar a la Biblia, si le preguntas a Donald Glover, actor que da vida a Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)‘.

Star Wars es una verdadera religión para Donald Glover
Póster oficial de Lando Calrissian (Donald Glover) en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

«Es casi como un círculo completo, como si formara parte de la Biblia o algo así. ¿Sabes lo que quiero decir? Me parece que tiene que ser original, pero también antiguo como el mismo tiempo. Me siento afortunado de ser parte de esto. Crecí con esto, Lando fue el primer juguete que tuve, así que este rol no me lo tomo a la ligera. Soy un gran fanático, antes que nada, mucho antes que ser actor», aseguró Donald Glover.

La ilusión de Donald Glover con ‘Han Solo’ y Star Wars

El año 1977 no es exactamente “tan antiguo como el tiempo”, pero la idea general detrás de este comentario y la narrativa de Star Wars tiene sentido. Donald Glover era un fan de la saga galáctica mucho antes de ser escritor, actor o incluso rapero, y ser parte de una de estas películas debe ser abrumador e icónico, al mismo tiempo. Es genial cuando vemos a las celebridades que son frikis dentro de un proyecto, de la misma manera que lo hace el fandom. Esto es lo que Glover comentó a The Hollywood Reporter durante la alfombra roja de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Habrá que esperar para saber qué tal es su caracterización como Lando Calrissian, aunque Rian Johnson ha asegurado que es espectacular.