Star Wars / Star Wars recibe un grave boicot por Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Star Wars recibe un grave boicot por Obi-Wan Kenobi

El estreno de Obi-Wan Kenobi ha provoco una oleada de odio. lidia ahora con un grave boicot que trata de acabar con la serie.

Obi-Wan Kenobi llegó el pasado miércoles a Disney+. La nueva serie de Star Wars abrió con una puntuación de la audiencia del 71 por ciento en Rotten Tomatoes. Sin embargo, esas cifras se han hundido rápidamente en apenas siete días. Ahora el programa tiene una nota de los fans de tan solo 57 por ciento. No es una coincidencia esta bajada de puntuación después de la polémica centrada en el racismo y la figura de Moses Ingram, actriz que interpreta a Reva en la saga galáctica. Mientras tanto, la puntuación de los medios especializados, de la crítica, se ha mantenido tan positiva como el primer día: 87 por ciento.

No es la primera vez que Star Wars tiene que lidiar con lo que se ha denominado «review-bombing». De hecho, Disney está desafortunadamente acostumbrada a esta vulgar práctica de comportamiento en Internet que ha sufrido Obi-Wan Kenobi. Sin ir más lejos, Caballero Luna recibió críticas muy negativas en IMDb debido a lo sucedido con el Genocidio Armenio en su estreno. Por otro lado, Marvel Studios ya lidió con las «consecuencias» de la intransigencia y la homofobia cuando hicieron «review-bombing» de Eternals. ¿El motivo? Un beso entre dos hombres en la película. Un maldito beso. Nada más.

Las opiniones de algunos «fans» acerca de la serie… y sobre todo de Reva

Estos son algunos ejemplos de las críticas negativas que ha recibido Obi-Wan Kenobi desde su estreno. Veréis que son opiniones sesgadas por una opinión que nada tiene que ver con Star Wars o la serie:

  • Josh: «No hay que preocuparse, es más de lo mismo que las secuelas. Un auténtico incendio de basura».
  • SS: «¡Basura! Qué manera de destruir a un personaje legendario».
  • Bob: «La receta de Disney para el éxito es: 1. Centrarse en actores que sean niños 2. Un reparto desagradable que no sabe actuar 3. Un guion perezoso y malas escenas de acción 4. Diálogos infantiles 5. Fan service. Lo único positivo de Obi-Wan Kenobi es que es muy corta, gracias a Dios. Superemos esto y olvidémoslo, como el resto de producciones recientes de Star Wars».
  • Vulgaris: «He visto los tres primeros episodios de Obi-Wan Kenobi. En el primero, el jedi no hace nada. Solo parece asustado. En el segundo, el Maestro Jedi se encuentra con la pequeña Leia y sigue estando asustado. En el tercero, huye asustado de Darth Vader. Eso es todo. Luego está la Tercera Hermana, la villana más inútil de todo el universo de Star Wars. Incluso peor que Snoke. Actúa como una niñata, no tiene antecedentes de los que hablar, no tiene ningún propósito, está mal escrita y está peor interpretada. Evidentemente, todo el mundo sabe que Disney está impulsando la ‘agenda’ con este personaje, pero nadie se atreve a hablar de ello. Espero que se vuelva algo más digerible en el cuarto episodio».
  • Scott: «La serie se llama Obi-Wan Kenobi, no Reva la Tercera Hermana. Reva ha tenido más tiempo en pantalla que el auténtico protagonista de este programa. Además, la cantidad de ‘hasta que una mujer esté al mando o lo haga de la forma correcta’ se está volviendo muy obsoleta para esta basura de Disney mal interpretada. Ewan McGregor es lo único que salva esta bazofia. Darth Vader está bien en el tercer episodio, pero Reva tratando de tomar el control es una trama estúpida e innecesaria. Es una basura. Además, ¿qué sigue haciendo Kathleen Kennedy a cargo de Star Wars después de los fracasos? ¿Por qué?»
  • Tom: «Es interesante ver cómo los fans de Star Wars defienden el programa señalando que las malas críticas son una estafa, en lugar de exponer los puntos positivos de Obi-Wan Kenobi. El guion es débil, el villano no existe y está interpretado por una mala actriz, Leia está escrita de una manera en la que parece poco realista y molesta en lugar de fuerte e independiente. En general, el reparto es bastante flojo. Solo brilla Ewan McGregor, pero a veces ni siquiera él puede hacer funcionar el guion. Las constantes persecuciones son estúpidas y patéticas. Definitivamente, esta serie se siente como un programa para niños en lugar de una historia decente de Star Wars. Se parece dolorosamente a las secuelas».

Te recomendamos