Inicio Series de televisión STAR WARS REBELS: El Inquisidor Imperial, el cazador de jedi del imperio

STAR WARS REBELS: El Inquisidor Imperial, el cazador de jedi del imperio

Compartir

En la nueva serie de animación Star Wars Rebels, las reglas del Imperio se cumplirán con mano de hierro, propagando el miedo entre los mundos. Mientras tanto, los Jedi restantes serán perseguidos por toda la galaxia y el meticuloso y frío Inquisidor será el cazador.

Desvelado por primera vez en este vídeo, El Inquisidor se asemeja a los villanos clásicos de Star Wars pero también se diferencia en otros muchos aspectos. Según ha revelado Pablo Hidalgo de Lucasfilm, El Inquisidor no es un Sith, a pesar de disponer de una espada láser y de pasarse al lado oscuro. “Su intensidad está motivada por el propósito de su tarea.” El diseño de El Inquisidor fue desarrollado a lo largo de las primeras fases de la producción pero hubo un factor determinante a la hora de definir la apariencia y personalidad amenazador del personaje.

“Una vez que le pusimos la cabeza [Pau’an] todo empezó a tener sentido” comenta el productor ejecutivo Dave Filoni. La cara de El Inquisidor es intimidante y aterradora, con definidas marcas rojas y dientes afilados. “Y de pronto conseguimos crear al malvado Inquisidor, con traje negro, armado y aterrador. Es inconfundible.” Un factor crucial a la hora de darle vida a El Inquisidor es su voz , que corresponde a un veterano en esta materia.

Jason Isaacs (Lucius Malfoy en las películas de “Harry Potter”) que pone voz al Cazador Jedi bromea, “He interpretado a unos cuantos personajes desagradables. Posiblemente, se podrían llamar villanos, dependiendo del punto de vista de cada uno.” Isaacs destaca que el trabajo de El Inquisidor es sencillo: buscar y matar a todos los Jedi y a los usuarios de la fuerza sin piedad.

Chris Glenn, artista conceptual, señala que mientras El Inquisidor no sea un Sith, es más que un reto para aquellos usuarios de La Fuerza. “Conoce las estrategias y tácticas de los Jedi y utiliza este conocimiento contra Kanan.” Kilian Plunkett, director artístico de Star Wars Rebels, comenta que aunque El Inquisidor evoca visualmete a villanos anteriores como Darth Maul y Darth Vader, no es una replica exacta.

El inquisidor es una nueva amenaza para el pequeño grupo de rebeldes de Star Wars Rebels y para ello ha sido diseñado. “Cuando aparece El Inquisidor”, comenta Hidalgo, “tiene un significado. Es importante y supone un claro desafío a los héroes.”

‘Star Wars: Rebels’ es la primera serie de animación producida por Lucas Arts desde que forma parte de The Walt Disney Company. Esta nueva serie que llegará el próximo otoño en forma de película que luego dará paso a la serie desvela la historia nunca contada de los héroes que se atrevieron a rebelarse frente al poder del imperio Galáctico días antes de que se formara la Alianza rebelde situándonos catorce años después de los hechos de película de ‘La Venganza de los Sith’ y cinco años antes de ‘Una Nueva Esperanza’. La serie se centrará en un pequeño grupo de rebeldes (la tripulación de la nave Espíritu) y su lucha contra el opresivo Imperio Galáctico. Uno de los temas principales de la serie será el origen de la Alianza Rebelde.

Su estreno en EEUU está previsto para otoño del 2014 en Disney Channel y Disney XD, y cuenta en su versión original con las voces de Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Tiya Sircar (Sabine Wren), Freddie Prince Jr. (Kanan Jarrus), David Oyelowo, Steve Blum (Zeb Orrelios), Taylor Grey (Ezra Bridger) y Vanessa Marshall (Hera Syndulla).


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.