Inicio Series de televisión Star Wars Rebels. Agente Kallus, el sicario Imperial

Star Wars Rebels. Agente Kallus, el sicario Imperial

Compartir

El Agente Kallus, uno de los sicarios más importantes del Imperio en la nueva serie de animación Star Wars Rebels, es una amenaza para la pequeña banda de héroes que tripula el Espíritu.

Kallus es un agente de la Oficina de Seguridad Imperial. Como afirma David Oyelowo, el actor que le da voz al Agente Kallus en su versión original, es un personaje despiadado e implacable, un ejemplo de la tiranía del Imperio. “Su trabajo es básicamente asegurarse de que todo el mundo se mantiene leal al Imperio. Y todo aquel que muestre un atisbo de deslealtad debe ser eliminado. Así que creo que se puede decirse que es un villano”. Como se aprecia en el video, Kallus lleva un clásico traje imperial militar gris junto con un amenazador casco para misiones de campo así como un pelo facial muy característico.

Según Kilian Plunkett, director de arte, “Literalmente es un cazador de rebeldes. Su misión es investigar cualquier tipo de insurgencia local y comprobar si puede ser el principio de una rebelión”. Además, es ambicioso y ve cualquier victoria contra los rebeldes como algo que se puede utilizar para escalar rangos en el Imperio. Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie, dice que Kallus no está en posición de dirigir una flota de Destructores Estelares. Kallus está en tierra, liderando a los Soldados Imperiales en batallas cara a cara contra grupos anti imperiales y sus nociones de combate son impresionantes, incluyendo el uso de una versión modificada de la guardia de honor de Zeb.

“No sé si Kallus piensa que lo que está haciendo es realmente perverso” continua Filoni. “Simplemente está haciendo su trabajo para el Imperio y él cree en el Imperio… Definitivamente Kallus es un personaje interesante y a observar. Especialmente si eres un rebelde”.

Star Wars Rebels continúa la épica y legendaria tradición de la saga Star Wars con nuevas aventuras repletas de acción. La galaxia pasa por un momento oscuro, en el que el Imperio Galáctico trata de hacerse con todo el poder entre los mundos. La serie comenzará con la ocupación de las fuerzas Imperiales de un planeta lejano, gobernado con mano de hierro y arruinando la vida de sus habitantes. Los héroes de El Espíritu es una de las pocas tripulaciones lo suficientemente valientes como para enfrentarse al Imperio. Será este grupo rebeldes el que unido se enfrente a nuevos villanos, se cruce con diversos adversarios, se embarque en nuevas y excitantes aventuras y se conviertan en héroes capaces de impulsar una revolución.

El estreno de Star Wars Rebels está previsto para el próximo otoño con un especial de una hora de duración que se emitirá en Disney Channel, al que le seguirá la emisión de la serie en los canales Disney XD de todo el mundo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.