Star Wars

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes

Las series de , hoy disponibles en Disney+, destacan a lo largo de los años tanto en live-action como en animación.

En una galaxia muy, muy lejana surgen historias que han cautivado a miles durante décadas. George Lucas, el genio detrás de estas, encontró una infinidad de contratiempos para llevar su obra a la luz. Estudios sin fe, rechazos y la falta de un departamento de efectos visuales en la industria, fueron obstáculos que existieron, pero no detuvieron al desarrollador. Con sus intenciones definidas, siguió firme hasta el estreno del inicio de una leyenda del cine: Star Wars.

Como fruto de la constancia del pionero de los efectos especiales, hoy se cosechan nueve películas de una saga principal. Además, se han publicado dos spin-off, cuatro series en live-action y cinco animadas.

Y es que sobre estas últimas, las series, se podría hablar horas y horas, pues han ganado terreno importante dentro de la franquicia. Así, cabe destacar el trabajo de dos creativos: Dave Filoni y John Favreau.

El primero fue director de animación de Lucasfilm, donde trajo producciones como Clone Wars o Rebels al público, las cuales se ganaron la aceptación rotunda. A su vez, Favreau llegó a este universo con The Mandalorian, la cual abrió un camino en el streaming para La Guerra de las Galaxias.

Por su parte, a la cabeza de la franquicia, Kathleen Kennedy ha dado prioridad a que este tipo de lanzamientos ocurran. Con estos líderes en la industria, desde Cinemascomics se organiza un ranking de los shows de Star Wars.

El recuento tiene como punto de referencia la clasificación hecha por Rotten Tomatoes, portal especializado en crítica de entretenimiento. La puntuación ofrecida recolecta el voto de cientos de profesionales relacionados a este ámbito.

  1. El Libro de Boba Fett (66%)

El Libro de Boba Fett
El Libro de Boba Fett

A pesar de estar en el último puesto, mantiene un puntaje sólido. El Libro de Boba Fett sigue las aventuras del cazarrecompensas tras los hechos de El Mandaloriano. El hijo de Jango reaparece en esta última luego que se creyera que estaba muerto. Sin embargo, a pesar de lo ocurrido en el Episodio 6: El retorno del Jedi, logró sobrevivir en las arenas.

Fue rescatado por unos Tusken y emprendió nuevamente su misión de dominar los negocios del bajo mundo en el borde exterior. La serie tiene 7 episodios y contó con Temuera Morrison nuevamente como Fett, quien interpretó a su padre en la saga principal.

En el reparto aparecen también Ming-Na Wen como Fennec Shand, Mark Hamill como Luke Skywalker y Pedro Pascal como Din Djarin. Fue lanzada en diciembre de 2021.

  1. Obi-Wan (82%)

Obi-Wan
Obi-Wan

Las historias del gran maestro Jedi tras la ejecución de la Orden 66 llegaron este 2022+ a Disney+. La serie cautivó con nostalgia a los fanáticos más jóvenes de Star Wars, que vieron el regreso de Ewan McGregor como Kenobi. Además, Hayden Christensen finalmente tuvo su lugar como Darth Vader. Ambos reviven uno de los duelos más icónicos de la nueva fase.

En 6 episodios, el héroe debe debatirse entre el anonimato para preservar su vida o volver al heroísmo para salvar a la joven Leia Organa. El show fue lanzado el 27 de mayo de 2022 en la plataforma.

  1. Star Wars: La Remesa Mala (86%)

Star Wars: La Remesa Mala
Star Wars: La Remesa Mala

Así, las series no son solo en live-action, sino que Lucasfilm ha sabido hacer lo propio a nivel animado. En esta rama, la primera que aparece en este listado es La Remesa Mala, una de las más recientes.

El arco argumental muestra a un lote de clones que se rebela ante la Orden 66. Las unidades son Wrecker, Tech, Crosshair, Hunter y Echo, quienes defiendan a Omega, la primera clon femenina creada a partir del código genético de Jango Fett. La producción contó con 16 episodios y fue la primera animación de Star Wars hecha exclusivamente para Disney+.

  1. Star Wars: Resistencia (92%)

    Star Wars: Resistencia
    Star Wars: Resistencia

 

Otra de las animadas es la Resistencia. La serie se desarrolla décadas después de los eventos de El retorno del Jedi que pone fin a la guerra civil galáctica relatada en La Guerra de las Galaxias.

En esta, Kazuda Xiono es un joven piloto de caza de la Nueva República Galáctica. Así, tras una escaramuza con cazas de la Primera Orden, es reclutado por Poe Dameron, para la Resistencia liderada por Leia Organa.

Su primera misión es espiar los movimientos de la Primera Orden en “Colossus”, una estación de reabastecimiento de combustible en el planeta oceánico Castilon. Además, es uno de los lugares más conocidos para participar en carreras de naves en el borde exterior de la galaxia.*

*Información de Wikipedia.org

Tuvo 40 episodios y 12 cortos, estrenada en 2018.

  1. El Mandaloriano (93%)

El Mandaloriano
El Mandaloriano

La primera serie en live-action de Star Wars, El Mandaloriano, fue estrenada en 2019 y tuvo tanta acogida que renovó para una segunda temporada.

Esta fue la primera vez que Favreau y Filoni unieron sus mentes. La producción muestra a Din Djarin, uno de los sobrevivientes de las Guerras de Mandalore. El renegado salva al pequeño Grogu, quien robó el corazón de miles.

El ‘baby Yoda’, como fue conocido, tuvo que decidir si seguir el camino del Jedi y recibió apoyo de Luke y Ahsoka. El show tiene 16 episodios y ya espera su tercera temporada, que estrenará en 2023.

  1. Clone Wars (93%)

Star Wars: Clone Wars
Star Wars: Clone Wars

La primera de muchas, a título oficial, fue Clone Wars. Este fue el estreno de Lucasfilm en el mundo de las series. No obstante, fue cancelada en 2008, pero una séptima temporada se estrenó en 2020.

El show se centra en los sucesos ocurridos entre los Episodios 2 y 3 de la saga. En el periplo, Anakin y Obi-Wan le hacen frente a las amenazas del Imperio, que está jugándose todas sus cartas durante las Guerras Clónicas.

El show fue considerado canon y ha aportado personajes y recursos argumentales. Cad Bane, por ejemplo, apareció en El Libro de Boba Fett.

  1. Star Wars: Visions (96%)

Star Wars Visions
Star Wars Visions

Visions, a diferencia de las demás, es un compilado de cortometrajes y no una secuencia fija. Además, fue producida por siete estudios japoneses, que crearon esta en modelo de anime.

Karen Fukuhara, David Harbour, Temuera Morrison y Simu Liu aparecen en el reparto de esta producción. Son nueve episodios, los cuales fueron lanzados en un solo paquete en 2021.

  1. Star Wars: Rebels (98%)

Star Wars Rebels
Star Wars Rebels

En 2014 estrenaron Rebels, que muestra al joven Ezra Bridger ante Fuerzas imperiales. Estas ocupan un remoto planeta y están gobernando y arruinando la vida de sus habitantes con puño de hierro.

Un equipo inteligente a bordo de la nave Ghost, liderado por Bridger, toma una postura en contra del Imperio, enfrentando a los villanos.

Actualmente Andor está en transmisión, por lo que no se incluyó en el listado. Sin embargo, puede verse en Disney+.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao