Star Wars / Star Wars mostrará «La Purga» de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Star Wars mostrará «La Purga» de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

«La Purga» de Darth Vader es una de las leyendas más extendidas en el universo de . Ahora, la veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el guionista Joby Harold adelantó lo que los espectadores iban a encontrarse en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que veremos próximamente en Disney+. Uno de los detalles que adelantó fue «La Purga» de Darth Vader, una de las leyendas más extendidas entre los fans de la saga galáctica de Lucasfilm.

«La serie tiene lugar diez años después de ‘La venganza de los Sith‘, una época de oscuridad en la galaxia», dijo Joby Harold sobre Obi-Wan Kenobi y el universo de Star Wars. Pero ¿qué hay de Darth Vader y su purga? «El Imperio Galáctico está en ascenso y todos los horrores que trae consigue comienzan a manifestarse en todos los rincones de la galaxia. La Orden Jedi que queda está siendo eliminada, cazada. Todo lo que había o existía en las precuelas… se ha derrumbado«.

Uno de los subproductos de los eventos de las precuelas fue la aparición de Darth Vader, quien parece que persigue a cualquier jedi superviviente de manera implacable. «Los jedi que han sobrevivido, los que sobreviven, huyen y se esconden. Darth Vader y sus Inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia«, prometió el guionista de la serie de Star Wars. ¡Veremos «La Purga» en Obi-Wan Kenobi!

Los caminos de la fe y de la esperanza… en tiempos tormentosos

El propio Obi-Wan Kenobi ha luchado para conservar la esperanza y preserva su fe en los caminos de la Fuerza. El guionista de la serie de Star Wars ha prometido que esos conceptos se explorarán en el programa televisivo protagonizado por Ewan McGregor. «Dentro de este mundo fatalista y sin esperanza, encontramos posiblemente al jedi más famoso de todos los que han sobrevivido. Está escondido y lucha con esa fe que define a los jedi. Quiere aferrarse a ella y espera recuperarla dentro de un mundo sin esperanza«, dijo.

A medida de que avanza la serie, Obi-Wan Kenobi será puesto a prueba. El jedi recuperará la fe. Y esa fe lo llevará a convertirse en el anciano mentor que vimos en Star Wars: Una nueva esperanza. En la película donde volvió a enfrentarse a Darth Vader, después de tanto tiempo. «Dentro de ese contexto galáctico, su fe se pone a prueba. Emprende un viaje desde el final de las precuelas, donde Ewan McGregor realmente sintió que estaba interpretando a Obi-Wan. La serie de Kenobi alcanza un punto extraordinario y culmino con él convirtiéndose en el personaje que Sir Alec Guinness le regaló al mundo en ‘Una nueva esperanza’. En este momento específico de la historia de Star Wars, cuando los jedi huyen de Darth Vader, podemos pararnos y observar a Obi-Wan mientras acepta el desafío de sobrevivir«, sentenció.

Te recomendamos